Reforma energética no es un proyecto mexicano sino de EU: Bartlett
Cuando lleguen las empresas a invertir en México, van a decir "yo quiero por aquí, por acá", el territorio está en jaque, sentenció el coordinador de los senadores del PT.
10497337_882378088457736_3081667989309824997_o (1)

La reforma energética no es un proyecto mexicano, sino estadounidense, con el fin de satisfacer sus necesidades de petróleo, aseveró el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la culminación de un “proyecto geoestratégico liderado por EU”, con el cual no sólo se consiguió una reforma constitucional sino se diseñaron todas las leyes secundarias para ponerlo en marcha.

El opositor de la apertura del sector aseveró que esto provocará un hoyo fiscal y una crisis brutal.

Afirmó que Pemex seguirá siendo explotado “irracionalmente”, pero ahora no lo dejarán competir, pues queda obligado a entregar 4 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras a las empresas extranjeras le cobrarán cantidades menores.

“Toda la ley está diseñada fuera, en el extranjero… se ha impuesto no sólo la reforma sino todo el aparato, toda la legislación para que extranjeras penetren de manera inmediata“, señaló.

La necesidad de intervenir ya en México se dio por la caída de la producción de petróleo en México que afectó a los Estados Unidos, aseguró, y ahora necesitan entrar para que les lleguen millones de barriles.

Las empresas terminarán controlando el negocio de trillones de dólares, pese a los organismos técnicos reguladores, sostuvo Bartlett.

“No solamente se apoderan de la estructura de derecho sino del territorio nacional… son grandes empresas de grandes grupos económicos financieros… el objetivo de eliminar al Estado de todo el proceso… cuando lleguen las empresas van a decir yo quiero por aquí, por acá, el territorio está en jaque“, sentenció.

Lo que vemos, subrayó, es el sometimiento a un diseño norteamericano. “¿Cuál competencia puede haber si no le dan autonomía a Pemex?, la autonomía sería que le dejaran todos los recursos, en cambio empresas extranjeras pagarán una mínima parte”, acotó.

Para el petista, se trata de un atentado contra el país cometido desde la Presidencia de la República, quien impulsó este cambio en el sector energético, que durante años tuvieron en sus manos sólo Pemex y la CFE.

“Ya está la maquinaria diciendo que esto es el gran futuro, ahora sí vamos a ser ricos, ¿de cuándo acá las empresas extranjeras hacen rico a algún país?”, preguntó.

“Van a venir para obtener 1 millón de barriles diarios y llevárselo para allá”, insistió.

“Es un acto de traición a la patria entregar recursos a intereses extranjeros… se van a apoderar de este país”, finalizó.

Escucha la entrevista completa con Manuel Bartlett, esta mañana en MVS: 

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. penchynaFin al modelo energético de casi 80 años; podemos hacer mejor las cosas: Penchyna
    agosto 7, 2014 10:14 am
  2. Sesion_Comision_Permanente-1_2Empresas extranjeras vienen a hacer negocios, no labor social: Barbosa
    agosto 7, 2014 9:44 am
  3. Senado-Senado-1_4Tras consumación de reforma energética, EPN ya no tiene pretextos: Preciado
    agosto 7, 2014 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.