PRD pide indagar a funcionarios de energía por aliarse a empresas extranjeras
Dos legisladoras del sol azteca afirman que Georgina Kessel y Juan José Suárez Coppel pueden incurrir en confilctos de intereses al incorporarse a mega firmas del sector energético.
Senado creará comisión especial para indagar minas en Coahuila
Dolores Padierna encabeza la petición para indagar a los funcionarios. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Partido de la Revolución Democrática presentó un dictamen para solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue a la ex secretaria de Energíaby al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Juan José Suárez Coppel, por haber aceptado cargos en empresas ligados al sector energético.

La propuesta fue presentada por la diputada Aleida Alavez y la senadora Dolores Padierna.

La petición señala que cuando Kessel aceptó el cargo de consejera externa independiente del consejo de administración de Iberdrola, y Suárez Coppel el puesto de consejero de la empresa Jacobs Engineering Group pueden incurrir en conflicto de intereses como lo estipula la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Jacobs Nederland BV, subsidiaria de la compañía Jacobs Engineering Group Inc, es “una de las más grandes proveedoras de servicios técnicos profesionales en el mundo, obtuvo en 2004 un contrato para construir 18 plataformas en el activo Ku Maloob Zaa con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares”, resaltaron las legisladoras.

Y el primero de octubre de 2012 celebró con Pemex un contrato para la ejecución del paquete de servicios para la planta recuperadora de azufre en la refinería de Tula, con capacidad de proceso de mil 920 toneladas diarias; que desde 2011 la compañía referida lleva adjudicados contratos en México por 2 mil 500 millones de dólares y durante 2013 tres nuevos proyectos en el país, dos en Oaxaca, y uno en Puebla, para instalaciones eólicas”, según el documento.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Pemex
PRD
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. kessel-okGeorgina Kessel, ex secretaria de Energía, consigue puesto en mega empresa en España
    julio 29, 2013 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre