Planea SEP crear 35 tecnológicos y universidades
La dependencia ya solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presupuesto para realizar los estudios correspondientes antes de comenzar a construir las instituciones públicas. Conoce los estados en los que se podrían construir.
[Foto: Cuartoscuro, archivo]

La Secretaría de Educación Pública planea crear 20 nuevos institutos tecnológicos, seis universidades politécnicas y nueve universidades tecnológicas en los estados de México con el mayor número de jóvenes rechazados en instituciones de educación superior.

De acuerdo con el diario Milenio, la SEP solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 201 millones de pesos para realizar los estudios de preinversión de las nuevas instituciones de educación superior.

El proyecto contempla construir a partir de 2015 20 institutos tecnológicos en Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, las seis universidades politécnicas se construirían en Baja California, Campeche, Colima, Oaxaca, Sonora y Yucatán, como parte de la meta presidencial de alcanzar 40 por ciento de la cobertura de educación superior en 2018.

“Se consideraron los estados anteriores, pues son en los que no se localiza ninguna universidad politécnica, por lo que el primer paso será tener cobertura nacional en cuanto a la oferta educativa con la que cuenta el subsistema y, de esta manera, poder abonar a la consecución de la meta presidencial”, señala el documento presentado por la Coordinación General de Universidades Politécnicas.

La creación de las nuevas instituciones se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que entre sus metas busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población, así como modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Educación
Poderes
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Abre SEP 5 mil lugares para rechazados de universidades
    Julio 21, 2013 6:58 pm
  2. Hay 100 mil estudiantes rechazados en México; SEP ofrece alternativas
    Julio 18, 2013 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]