PAN acuerda compromiso de unidad previo a reformar sus estatutos
El sábado Acción Nacional discutirá las modificaciones a sus estatutos, debate que tiene pendiente desde hace cinco meses.
pan-ok
(Foto: PAN)

Líderes panistas acordaron un compromiso de unidad con miras a la Asamblea Extraordinaria de Acción Nacional del sábado próximo, convocada para concluir con la reforma a los estatutos del partido que quedó pendiente en marzo pasado.

“Asumimos el compromiso de ir en unidad”, explicó en entrevista el ex dirigente nacional del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del PAN nacional, Gustavo Madero, y la secretaria general, Cecilia Romero. Acudieron los ex dirigentes César Nava y Germán Martínez, así como los coordinadores parlamentarios, el diputado Luis Alberto Villarreal y el senador Jorge Luis Preciado.

Al encuentro también asistieron la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el ex coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero, el ex Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y el representante del blanquiazul ante el IFE, Rogelio Carbajal.

(Con información de Reforma)

A continuación, el comunicado difundido por la agrupación panista Poder al Militante, que propone que todos los afiliados al blanquiazul puedan elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional

Elegir dirigencias por voto directo

En las últimas semanas militantes de toda la República hemos mostrado nuestro respaldo al proyecto de armonización, de los estatutos del Partido Acción Nacional. Nos congratulamos que hoy por la mañana diversos liderazgos se reunieron en las instalaciones del CEN, para cerrar filas rumbo a la 17 Asamblea Extraordinaria.

Entre los asistentes se encontraban el Presidente Nacional, Gustavo Madero; Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Marco Antonio Adame, Luis Felipe Bravo Mena; los Coordinadores Parlamentarios, Jorge Luis Preciado y Alberto Villareal; así como los calderonistas, Ernesto Cordero, César Nava y Germán Martínez, entre otros.

Nos satisface que hoy compartan la postura de elegir por voto directo a nuestros dirigentes a nivel municipal, estatal y nacional, el 10 de agosto será un día histórico, el “Día del Militante Panista” que será escuchado en la Asamblea Nacional.

Hoy son tiempos de fortalecer Acción Nacional, de demostrar que podemos ser un partido unido, militantes y dirigentes. Tengamos una reforma moderna y que empodere al militante.



Temas relacionados:
PAN
Partidos Políticos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]