INE no quitaría el registro al PVEM; sería “desmedido y desproporcionado”
"Las conductas no quedaron impunes", argumentó.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no perdería su registro, según la conclusión del proyecto elaborado por la Unidad Técnica de lo Contencioso, del Instituto Nacional Electoral, el cual se someterá a votación esta tarde en la Comisión de Quejas.

Pese a que más de 162 mil personas lo solicitaron a través de la plataforma Change.org, la unidad consideró que “la pérdida de su registro constituiría una pena desmedida y desproporcionada”.

De acuerdo con Reforma, que tuvo acceso al proyecto, las conductas por las que fue señalado el Verde “no son de la entidad suficiente para provocar la pérdida de su registro, habida cuenta que, cada una de ellas, fue reprimida y sancionada, a través de los canales y vías jurídicas que se ha dado el estado mexicano para garantizar el cumplimiento, respeto y observancia de las reglas del juego democrático”.

“Las conductas no quedaron impunes ni ausentes de reproche jurídico, toda vez que fueron sometidas a escrutinio respecto de su legalidad y constitucionalidad y, en su momento, sancionadas en términos legales, lo que tuvo como consecuencia, en cierto grado, depurar el proceso electoral, reorientar las actividades de dicho instituto político, así como el establecimiento de medidas correctivas y ejemplificativas, a fin de preservar el estado de derecho y los principios de la materia electoral”, abundó la unidad.

Para solicitar la pérdida de su registro se argumentó que “la cantidad de prácticas ilegales en las que ha incurrido el Partido Verde es de gran magnitud”, además de que “las multas que le han impuesto al Partido Verde son insuficientes e ineficaces”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
PVEM
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. De 21 años y de NL, la joven que embistió al Partido Verde
    Julio 6, 2015 8:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]