Hija de Elba Esther evade pagar predial de super residencia en Santa Fe
Maricruz Montelongo no paga el impuesto predial de 72,599 pesos que correspondería a la propiedad de 60 millones de pesos que construyó en el Club de Golf Bosques de Santa Fe.
Hija de Elba Esther Gordillo evade pagar predial de mega residencia en Santa Fe
(Foto:bosquesdesantafe.com)

Maricruz Montelongo, hija de la maestra Elba Esther Gordillo, no paga el impuesto predial de 72,599 pesos que correspondería a la mega residencia que construyó en el Club de Golf Bosques de Santa Fe y que tiene un valor de 60 millones de pesos.

La propiedad, ubicada en Paseo Tolsá 454 en la Delegación Cuajimalpa, está registrada como un terreno baldío, por lo que la cuenta predial 056-892-07-000-6, contempla sólo el pago de impuesto del terreno de mil 173 metros cuadrados, informa el diario Reforma.

De acuerdo a lo contenido en la boleta predial, Montelongo deberá pagar este año sólo por el terreno seis bimestres de 12 mil 99 pesos, lo que da un total de 72,599 pesos.

En la cuenta se establece que hay “cero metros cuadrados de construcción”, un monto de cero pesos por “instalaciones especiales” y un “valor catastral de construcción” también en ceros, sin embargo, para ocultar la propiedad y evadir el predial correspondiente, la boleta de 2013 de la residencia está a nombre de la empresa fraccionadora del club y no ha sido registrado el nombre de la hija de la maestra como única propietaria y no contempla los más de 770 metros cuadrados de la lujosa construcción ni el acondicionamiento de su jardín.

Hasta el momento, Maricruz Montelongo Gordillo no ha notificado la construcción de su residencia de Santa Fe a la oficina central de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del DF para que se le cobre el impuesto predial correspondiente al terreno y la construcción.

La Delegación Cuajimalpa y la dueña de la propiedad, debieron informar la manifestación de terminación de la construcción para que el GDF enviara personal al predio e hiciera un avalúo y se calculara el monto del impuesto predial real correspondiente.

Fuentes de la Secretaría dijeron al diario que a la hija de la ex lideresa magisterial le correspondería pagar de impuesto predial por lo menos el triple de lo que paga, es decir, unos 217,798 pesos.

Maricruz Montelongo Gordillo aparece como única propietaria del inmueble de lujo ubicado en Paseo Tolsá 454 en el exclusivo Club de Golf Bosques de Santa Fe en la Delegación Cuajimalpa.

La esposa del ex subsecretario de Educación Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Fernando González, compró la propiedad en febrero de 2005, pero fue hasta finales de 2008 que se tramitó a su nombre la licencia de construcción y el estudio de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal. (Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JoniVesty Joni Elise
I'm not made for the cold. America can't come quick enough. 3 weeks on Saturday ☀️☀️☀️
0 retweets less than a minute ago
prizhernandez Priz hernandez
@RicardoLaVolpeG @jorgevergara @Chivas @ClubAmerica
0 retweets less than a minute ago
@roiclac get AMERICA for ying bell
0 retweets less than a minute ago
FlanaganSiobhan Siobhan Flanagan
@Queer_America 10% of population is left handed, only about 2 to 3 % of pop gay or lesbian. You know nothing
0 retweets less than a minute ago
bilbo_teabaggin Bilbo Teabaggins
@SnowyRiverSong @12FLAVORS @TrashRight Make America Thot Again. https://t.co/YithA1sOxw
0 retweets less than a minute ago
maxi2306 Commodity Trader
Saudi SAGO buys 945k of feed barley at average of usd 186,15 - origins Australia / South America / EU and Black Sea
1 retweets less than a minute ago
godnotaaa Алиэкспресс и мемы
Достаточно странный браслет) / https://t.co/VANZ2IgbVK https://t.co/Ml3MzH4ycK
0 retweets less than a minute ago
_Economie Economisch Nieuws
Beursblik: Bank of America zet AkzoNobel op verkooplijst Koersdoel verlaagd naar 56,00 euro. https://t.co/vuEIZNJbYi
0 retweets less than a minute ago
_Economie Economisch Nieuws
Bank of America zet AkzoNobel op verkooplijst Beursblik: (ABM FN-Dow Jones) Bank of America Merrill Lynch heeft he… https://t.co/8VrE6mg0zj
0 retweets less than a minute ago