Hay más casos de chikungunya que los que reporta el gobierno: usuarios
Reportaron escasez de medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas, como es el caso del paracetamol.
Chikungunya_NTX

Usuarios de este sitio denunciaron que hay más de 3 mil 306 casos de chikungunya en el país, cifra que reporta la Secretaría de Salud, quien precisó que el virus ya se encuentra en 16 estados.

A través de los comentarios en la nota titulada El chikungunya se extiende silenciosamente, también señalaron la escasez de medicamentos para aliviar los síntomas, como es el caso del paracetamol y las aspirinas. 

Incluso, sostuvieron que sí ha habido muertes por este virus -que se transmite por la picadura de un mosquito-, contrario a lo que ha dicho el gobierno en relación a que no tiene reportes de fallecimientos.

“Yo soy de un pequeño pueblo de Oaxaca llamado Tututepec. Si ustedes van a mi pueblo. No encontrarán a un habitante que no tenga esta enfermedad”, comentó Yesica López.

“En Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero, Tapana, Chahuites y casi todo el Istmo de tehuantepec, el virus ya ha abarcado a casi toda la población”, señaló Martha Elena Jiménez Gonzalez.

“Hay un pueblo en Oaxaca que se llama Zanatepec, casi toda la población (de aprox. 10,000 habitantes) se ha contagiado con el virus, el gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada por prevenirlo o atacarlo, peor el gobierno estatal. Esas cifras son mentiras”, acusó Eliseo Escobar.

“Hay tanta gente enferma de esa enfermedad en Chiapas que más de la mitad la ha padecido o la padece”, refirió Marco Antonio Ramos.

“En Chiapas se está volviendo epidemia, hemos sido muchos los afectados de este virus, me incluyo, pero el gobierno lo mantiene en silencio, y sí habido varias causas de muerte, de personas cercanas a conocidos sé de 5 casos, pero hay muchos más, unos han muerto el tiempo que les da la enfermedad y otros después, por falta información, porque cuando te da la Chikungunya no puedes tomar alcohol después de algunos meses porque te ataca el hígado, y a la falta de información de los cuidados posteriores a la enfermedad se han dado casos de grandes recaídas y muertes”, indicó Lis Ruiz.

“En Michoacán mi tía acaba de fallecer hoy por el virus. Es un problema realmente grave del que nadie está alertando”, contó Noemi Avila Torres.

“No reportan muertes por el virus porque le ponen otra causa de fallecimiento, aún cuando los médicos saben que el virus provoca otros padecimientos. Por ejemplo a mi abuelo en el hospital le pusieron paro respiratorio y neumonía, y esas afecciones se le produjeron después de haber sido infectado con chikungunya”, relató Freddy De La Cruz Basurto.

“En la ciudad de Juchitán, Oaxaca la mayoría de la población se ha enfermado, no es una exageración decir que miles hemos padecido de chikongunya. Yo estoy enferma desde la semana pasada. Es muy doloroso e incapacitante. Es urgente que se tomen medidas al respecto”, consideró América Alegría Jiménez.

En el mismo sentido se publicaron decenas de comentarios más.

Esta nueva enfermedad tiene síntomas como fiebre, dolores severos en las articulaciones, cabeza, musculares, así como náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.



Temas relacionados:
Chikungunya
Salud
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Germancho101 Trino Sin Sentido
Hay un partido más intrascendente que el Tigres vs América esta noche en techo, inventos de la Dimayor...
0 retweets less than a minute ago
tanobb_en Tanobb English
>>24 That's a hamburger, not a pizza (Venezuela) https://t.co/yiW9k5Gyzd #South_America
0 retweets less than a minute ago
MrungeM M Runge
I blame America's educational system. So many people should not be this stupid. Sad! https://t.co/6VVGGxZQMA
0 retweets less than a minute ago
i_phil4USport A4Phil_ing SPORT
(aka) #NiggerHunting in America… It's been a NATIONAL (& for SOME, Natural) Sport for DECADES! https://t.co/yQsB0mcUWT
0 retweets less than a minute ago
IAMbeyondpar Michael Hassett
@realmommagump maybe you and Chelsea can move out together, and come back in 4 yrs, and we'll see how America is doing, that's fair
0 retweets less than a minute ago
Andres_Arbelaez Andres D Arbelaez H
Primer pique brutal que le veo a angulo en lo que va del torneo, con América. @SCHA_Oficial
0 retweets less than a minute ago
Slay3in Steam Axel
@chucktodd Trump will not give Chuck the Liberal bias horrible reporter one interview Chuck is a disgrace to America
0 retweets less than a minute ago
ii_amERICA SimplyErica :)
miss my family
0 retweets less than a minute ago
galahadtom Tom Henderson
@cardsmizzou @pattonoswalt @nytopinion Not America. We simply think Trump is going to be a clear & present danger to the entire world.
0 retweets less than a minute ago