Guerrero instala mesas de diálogo con líderes comunitarios
El gobernador del Estado, Ángel Aguirre, informó vía twitter que hay negociaciones entre autoridades estatales y los líderes de la comunidad El Pericón, donde fueron retenidos unos 100 militares por más de 30 horas.
Toman seguridad lo pobladores de Guerrero
(Foto:Bernardino Hernández/Cuartoscuro)

Tras la liberación de unos 100 militares, autoridades federales y estatales se reunieron con el gobernador de de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para establecer una mesa de diálogo con pobladores y ciudadanos de El Pericón, en el municipio de Tecoanapa, al sureste de la entidad.

“Ya instalamos mesa de diálogo con dirigentes de UPOEG y pobladores de El Pericón”, publicó en su cuenta de Twitter Ángel Aguirre, quien no estuvo en el encuentro pese a que fue un compromiso.


El secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, señaló que se lograron acuerdos con la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), pero nunca precisó alguno, a los cuales les darían seguimiento cada mes.

“Hay una serie de acuerdos muy concretos que yo me reservaría porque obviamente mañana tienen que ser tratados a nivel federal y que de una vez esa reunión yo creo que a fin de mes, después del 25 fijemos fecha para que vayamos aterrizando evaluación con resultados”, dijo el funcionario federal.

Sobre la devolución de las armas y el respeto a la Policía Ciudadana, Martínez Garnelo señaló que está fuera de su ámbito de competencia.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Seguridad
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.