EU reconoce que Sergio y Julio pudieron ser “acusados por error”
“Existe la posibilidad de que no se encontrara toda la cocaína que estaba escondida (en la camioneta) por lo que el señor Torres pudo haber traído la cocaína sin saberlo”, admitió el Departamento de Justicia sobre el caso de 2 jóvenes presos.
Caso Alejandro y Julio, en espera de resolución de jueza: abogado en MVS
(Fotos: Tomada de Facebook)

Estados Unidos reconoció a través de una carta, enviada a un juez mexicano, la “posibilidad” de que el joven Sergio Torres Duarte “haya sido acusado por error” luego de que se encontrara, en noviembre del año pasado, un paquete de cocaína escondido en el tablero de la camioneta en la que viajaba junto con Julio César Moreno Guzmán; el vehículo fue comprado el año pasado en ese país y antes de ser subastado, lo confiscó el Departamento de Justicia al detectar varios paquetes con la misma droga.

La periodista Carmen Aristegui leyó la misiva esta mañana en Noticias MVS, primera emisión, y recordó que el encarcelamiento de los jóvenes está por cumplir 9 meses.

Un funcionario del Departamento de Justicia de EU reconoció que la camioneta que se compró en México en febrero de 2012, fue “vetada” en aquel país por encontrar en ellas paquetes de cocaína.

“Existe la posibilidad de que no se encontrara toda la cocaína que estaba escondida (en la camioneta) por lo que el señor Torres pudo haber traído la cocaína sin saberlo”, admitió.

Los paquetes de cocaína detectados por las autoridades estadounidenses -de los cuales habrían olvidado uno- estaban escondidos en el vehículo y todos tenían la palabra “GOOD” (bueno), como se muestra en la siguiente imagen:

602985_390688414387564_682229212_n

 

(Imagen: Facebook/ Por un error de USA)

“Existe la posibilidad de que el señor Torres Duarte haya sido acusado por error de un delito penal”, manifestó el Departamento de Justicia.

Sin embargo, hasta ahora, los jóvenes llevan casi 9 meses en una prisión de Sinaloa, donde fueron detenidos en noviembre pasado, cuando acudían a un evento deportivo de su preparatoria.

En Noticias MVS primera emisión hablaron los padres de Sergio y Julio el pasado martes. Los familiares dieron a conocer la factura de la camioneta, adquirida en una subasta pública de Robertson Auto Auctions, donde no le indicaron el historial del vehículo que le costó 3 mil 900 dólares





    Contenido Relacionado


  1. Por "error" de EU, 2 jóvenes de Jalisco detenidos en SinaloaPor “error” de EU, 2 jóvenes de Jalisco detenidos en Sinaloa
    agosto 6, 2013 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.