Entrega UNAM 11 doctorados Honoris Causa
El exrector Juan Ramón de la Fuente, el sociólogo Roger Bartra y la ginecóloga nigeriana Olayinka Aina Koso-Thomas, fueron algunos de los reconocidos con la más alta distinción académica de la universidad.
UNAM_Doctorados-14
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó el doctorado honoris causa –su más alta distinción académica– a 11 personas reconocidas por su obra académica, científica y artística, y sus aportaciones relevantes a la sociedad.

El rector José Narro Robles dio el galardón al sociólogo y antropólogo Roger Bartra Muriá, al médico y ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, al físico Luis de la Peña Auerbach y a la filósofa Olga Elizabeth Hansberg, en ceremonia solemne en el Palacio de Minería

También impuso las insignias al médico David Kershenobich Stalnikowitz y a la ginecóloga nigeriana Olayinka Aina Koso-Thomas, quien lucha contra de la mutilación genital de las mujeres, práctica común en países africanos.

También se le entregó el reconocimiento al filósofo y poeta Eduardo Lizalde; al ex director de la Unesco y presidente por una Cultura de Paz, el español Federico Mayor Zaragoza -quien no asistió por razones de salud-; al precursor de la investigación en bioquímica y biociencias moleculares, genética y genómica en México Jaime Mora; al sociólogo Rodolfo Stavenhagen, y al filósofo belga Roberto Verdonk.

El rector destacó que de esa manera la UNAM reconoce el compromiso con el conocimiento, la cultura y la ciencia, así como el trabajo de los galardonados desde diversas perspectivas y quehaceres, en favor de la equidad y mejores condiciones de vida para la humanidad.

“Ustedes forman parte de un grupo que representa la pluralidad, un valor que consideramos esencial dentro de nuestras fortalezas”, dijo Narro a los galardonados.

(Con información de Notimex).

 

 



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD
UNAM
Universidad


    Contenido Relacionado


  1. Estudiantes rechazados marcharon de la UNAM a la SEP (Fotos)Estudiantes rechazados marcharon de la UNAM a la SEP (Fotos)
    agosto 6, 2015 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre