El presidente electo definirá al titular de la Sedena: Galván
En una reunión a puerta cerrada, el actual titular de la Sedena instó a los militares a no anticiparse a los hechos y seguir trabajando hasta el fin del sexenio.
(Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

El Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, advirtió a la jerarquía castrense que la sucesión del titular de la Sedena corresponde definirla al presidente electo, por lo que llamó a no anticiparse a los hechos y seguir trabajando hasta el fin del sexenio calderonista sin distracciones.

De acuerdo con el periódico Reforma, la advertencia fue hecha el lunes en una reunión a puerta cerrada, de aproximadamente dos horas, en el Salón de Recepciones de la Sedena con 24 Generales de División del Ejército, donde el general abordó temas sobre la política de seguridad gubernamental, el rol del Ejército y la coyuntura sucesoria en el país y en la dependencia.

Fuentes militares declararon que el general Guillermo Galván “ordenó que el interés de la nación debe estar por encima del interés personal, por lo que todos los militares, incluidos los Generales, deben continuar dedicando sus esfuerzos al beneficio del país”.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Sistema de justicia militar no es imparcial: HRW
    Agosto 7, 2012 11:45 am
  2. Inviable propuesta de reformar sistema castrense: Sedena
    Agosto 7, 2012 11:39 am
  3. PGR rectifica los cargos contra el general Ángeles Dauahare
    Agosto 3, 2012 9:01 am
  4. 2 mil 893 delincuentes abatidos por el Ejército Mexicano
    Agosto 1, 2012 9:48 am
  5. ¿Quiénes son los militares formalmente detenidos?
    Julio 31, 2012 8:32 pm
  6. Gutiérrez Rebollo nunca le pidió favores a Dauahare: abogada
    Julio 27, 2012 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]