Conclusión sobre la ‘Casa Blanca’ de EPN revelará si el combate a la corrupción es en serio: Dresser
La analista política Denise Dresser consideró en Washington que la resolución sobre el presunto conflicto de interés que envuelve al presidente Enrique Peña Nieto, será un termómetro sobre si esta administración toma seriamente el tema de la corrupción.
Denise Dresser
(Cuartoscuro)

“La resolución sobre la Casa Blanca será un termómetro sobre si esta administración busca tomar el tema de la corrupción seriamente o no”, afirmó la analista política Denise Dresser sobre la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) acerca del presunto conflicto de interés que involucra al presidente Enrique Peña Nieto.

En una conferencia de la organización Diálogo Interamericano celebrada en Washington, describió la situación que vive el gobierno de Peña Nieto después de diversos escándalos, incluida la compra a Grupo Higa de la casa de Lomas de Chapultepec, informó el diario Reforma.

Tres días después de que la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos hiciera público que, según documentos oficiales en México, la primera dama Angélica Rivera aún no ha vendido la residencia como prometió en noviembre, insistió en la percepción de impunidad en el país.

En su información, la NPR -la principal radio pública estadounidense- incluye una declaración del vocero presidencial Paulo Carreño, quien aseguró que era del entendimiento del presidente que Rivera no venderá la casa hasta que la Función Pública no presente su conclusión.

Hace dos semanas, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, prometió que la resolución en torno al caso será presentada en breve.

Durante su participación, Dresser también habló de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

(Con información de Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. Velorio_Lerdo_de_Tejada-6Congreso urge a la SFP un “informe detallado” sobre Grupo Higa y sus contratos con el gobierno
    agosto 6, 2015 1:48 pm
  2. riveraDenuncias sobre corrupción persiguen a la primera dama de México Angélica Rivera: NPR
    agosto 3, 2015 6:08 pm
  3. nyy“Los lazos del Presidente con contratista generan dudas”: NYT
    julio 30, 2015 1:28 pm
  4. eldespido‘Pervertida relación entre la prensa y el Estado, la causa del despido de Aristegui’: Wilbert Torre
    julio 28, 2015 2:47 pm
  5. Anuncio_Funcion_Publica-4En pocas semanas, resultados de investigación sobre ‘Casa Blanca’ de EPN: Función Pública
    julio 22, 2015 7:36 pm
  6. Video de Angélica RiveraCinco meses después, ni investigación ni venta de la “Casa Blanca” de Peña y Rivera
    julio 4, 2015 12:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre