El huracán ‘Ernesto’ pone en alerta roja a Quintana Roo
El fenómeno presenta rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora; sus remanentes podrían afectar a ocho estados en la zona del Golfo de México. La Sedena inicia aplicación del Plan DN-III de protección a la población civil.
El fenómeno natural se desplaza de oriente a occidente

CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno del estado de Quintana Roo declaró Alerta roja ante la proximidad del huracán ‘Ernesto’.

El fenómeno natural se mantenía en categoría uno en la noche del martes, y se encontraba a 105 kilómetros al este de Chetumal; registraba rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora.

‘Ernesto’ avanza este martes hacia las costas de los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, y se estima que toque tierra durante la madrugada del jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Estados Unidos, informó que la trayectoria del fenómeno es de oriente a poniente y pronosticó que afectará los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, e incluso Oaxaca y el Distrito Federal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de Ernesto provocará lluvias torrenciales y alto oleaje las próximas 72 horas, en la zona sureste de la República Mexicana

Los especialistas estiman que el fenómeno meteorológico se degrade a tormenta tropical durante este jueves y que genere precipitaciones pluviales en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Las autoridades de Quintana Roo cuentan con mil 100 refugios que habilitarán según las dimensiones de la contingencia.

En tanto, el ejército mexicano aplica el plan DN-III con 400 efectivos para apoyar a la población.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]