Cuatro medallas en deportes de conjunto para México
Será la primera final olímpica. En Basquetbol y Polo se subió al podio en tercer lugar en Juegos Olímpicos.
El tri olímpico dio la presea 76 años después de la última (Foto: London 2012)

El futbol mexicano no había generado resultados positivos en competencias veraniegas, pero con el pase a la final en el torneo olímpico de futbol se alcanza la cuarta medalla en disciplinas por equipo en la historia de los Juegos Olímpicos.

La primera medalla en Juegos Olímpicos y por equipos se obtuvo en París 1900. La ganó la cuarteta de Polo que compartió el tercer lugar con Hungría.

La hazaña se repitió en Berlín 1936, cuando los jinetes mexicanos lograron ganar por 16-0 nuevamente a los húngaros para subir al podio con otro bronce. En esos mismos juegos, el Basquetbol dio la campanada al superar a Polonia por 21 -17 en el duelo por el tercer lugar.

A 76 años de esa actuación histórica, la victoria de México en futbol por marcador de 3-1 ante Japón, alcanzada este martes 7, garantizó el cuarto podio olímpico en deportes de conjunto.

NOTA:

El Comité Olímpico Internacional incluyó al Polo como deporte olímpico en las ediciones de 1900, 1908, 1924 y 1936. Actualmente, el Polo no forma parte del programa en Juegos Olímpicos pero si es está reconocido como deporte interrumpido y nunca fue de exhibición.

A nivel mundial, México fue sede el Mundial del Polo en 2008 y quedó en tercer lugar.



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]