Mexicano Yahel Castillo pasa a la final en trampolín de 3m
A pesar del dominio chino, buscará conseguir la cuarta medalla para México en clavados
En Beiing 2008, Castillo terminó en la séptima posición general, (Foto: EFE/ Lavandeira jr).

El clavadista mexicano Yahel Castillo consiguió su boleto a la ronda final de la prueba de trampolín de 3 metros, al finalizar en la cuarta posición totalizando 499.65 puntos en la ronda eliminatoria realizada en la fosa de clavados del Centro Acuático de Londres.

Castillo tomó el mando de la competencia desde el primero de sus intentos al ejecutar un salto de 8.5 de calificación y superar al chino Chong He y al ruso llya Zakharov. El mexicano aseguró su pase en la tercera de sus ejecuciones con cuatro y media vueltas al frente en posición V con lo que se ubicó en el primer lugar de la clasificación.

En los restantes tres intentos el mexicano obtuvo puntuaciones de 8.0, 8.0 y 8.5  para mantenerse de dentro de los primeros 10 de la eliminatoria y sólo fue superado por el asiático Chong He, quien obtuvo 9.0 en su tercera ejecución.

Los 12 mejores puntuaciones avanzaron a la final donde se disputarán la medallas a partir de las 13:00 horas .

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]