Tercer revés para el chino Liu Xiang en 110m con vallas
El ex campeón olímpico vuele a lesionarse y se despide de Londres sin presea, misma situación que padeció en Beijing 2008 y Daegu 2011
El atleta chino Xiang Liu es trasladado en silla de ruedas después de caer durante un heat eliminatorio en los 110 metros con vallas. EFE/Franck Robichon

El corredor Liu Xiang fue eliminado en la primera ronda de los 110 metros vallas tras caerse en el primer obstáculo de la prueba y podría tener, de nuevo, roto el tendón de Aquiles, lesión que también padeció en los Juegos de 2008.

El chino Liu tuvo que renunciar a correr, con lágrimas en los ojos, provocó la conmoción generalizada en el estadio Olímpico londinense, al retirarse de la pista cojeando, fue atendido por sus rivales.

Era su primera carrera oficial en unos Juegos desde que se proclamó campeón en Atenas 2004. En Beijing no pudo, siquiera, tomar la salida, por una lesión en el tendón de aquiles.

El año pasado en el Mundial de Daegu, cuando era favorito a ganar la medalla de oro, Dayron Robles lo desestabilizó con su mano derecha y sólo pudo entrar en tercera posición, al final descalificaron al cubano y el chino se adjudicó la plata.

“La lesión parece la misma que la que tuvo en Beijing. En los últimos años ha tenido un intenso cuidado médico, pero un problema como este es casi imposible de recuperar totalmente”, dijo Fenn Shuyong, jefe del equipo chino de atletismo en conferencia de prensa.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]