Esgrimista mexicano, eliminado por italiano en Río 2016
“Me faltó concentración en los primeros minutos del asalto”, comentó Daniel Gómez.
2016-08-07T133457Z_1549586497_RIOEC8711Q6LD_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-FENCING-M-FOILIND
Foto: Reuters

El esgrimista mexicano Daniel Gómez quedó eliminado de Río 2016, tras ser ampliamente superado en la ronda de 32 por el italiano Giorgio Avola, con puntuación final de 15-5, 8-4 y 7-1, competencia celebrada en la Arena Carioca 3.

Gómez Tanamachi se vio siempre abajo en la puntuacion frente a Avola, quien llega Río de Janeiro en busca del título olímpico individual en florete, luego de haber conseguido la medalla de oro por equipos en Londres 2012 en esta misma modalidad.

“Me voy triste por esta derrota, sé que pude haber ganado, pero me faltó concentración en los primeros minutos del asalto.

“Fueron errores de mi parte, sé que puede haberle ganado porque en las Copas del Mundo he enfrentado a campones del mundo, pero ahroa no pude por las fallas, me voy triste, pero ni modo, hay que seguir trabajando”, señaló el esgrimista mexicano.

Pese a esta derrota, Gómez Tanamachi, originario de la Ciudad de México, expresó su optimismo de esta disciplina seguirá creciendo en el país, luego de haber carecido de apoyo y difusión hasta tiempos más recientes.

Tabla
Nombre                         Set          Set       Total
Daniel Gómez               4                1           5
Giorgio Avola                8               7          15



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre