Del 21 al 30 de agosto, primera Feria del Libro en el Edomex (FILEM)
Entre los escritores participantes destacan Guadalupe Loaeza, Juan Domingo Argüelles, Eduardo Milán, Margo Glantz, Josefina Estrada, Ignacio Padilla y Eusebio Ruvalcaba, quienes ofrecerán pláticas y conferencias magistrales.
FILU_Xalapa-5
Foto archivo: Rubén Espinosa/ Cuartoscuro

Del 21 al 30 de agosto se desarrollará la Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), con 10 países como invitados y más de 400 actividades artísticas y culturales que organiza la UAEM.

Los escenarios serán espacios emblemáticos de la entidad, como el Edifico de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” y la Capilla Exenta, entre otros.

El director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte estatal, Felipe González Solano, informó además que la Feria tiene el ánimo de restablecer el papel del libro como instrumento fundamental del conocimiento e imaginación.

Se trata de un magno evento organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deporte del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Toluca, con el propósito de promover el placer por la lectura y consolidarse como el evento literario más importante del país.

El director dijo que se espera la asistencia de 120 mil personas a la FILEM, organismo que busca estimular la actividad editorial en la entidad.

Acompañado de la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, González Solano expresó que se llevarán a cabo conciertos, obras teatrales, presentaciones de danza y baile, exposiciones y talleres literarios dirigidos a todo público.

Ivett Tinoco García indicó que los asistentes a la FILEM podrán conocer las publicaciones más recientes de las más de 100 casas editoriales invitadas.

El secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Ismael Ordoñez Mancilla, abundó que la FILEM ofrecerá, a través de un pabellón dedicado al Estado de México, un recorrido histórico de la trayectoria editorial en la entidad.

Braulio Antonio Álvarez Jasso destacó que la FILEM es el esfuerzo unido del gobierno estatal, la UAEM y el ayuntamiento de Toluca.



Temas relacionados:
Cultura
Edomex
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.