Con jornada cultural y ciclista, festejan bicentenario de la Catedral
El 15 de agosto inician las actividades conmemorativas por el aniversario 200 de que concluyeron las obras del recinto religioso de la Ciudad de México.
Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Con una edificación que tomó más de tres siglos, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México festejará los 200 años de que concluyera la construcción del recinto del Centro Histórico.

Entre las actividades conmemorativas de la obra acabada por el arquitecto valenciano Manuel Tolsá, el Arzobispo primado de México organizó una serie de actividades artísticas y deportivas que inician el 15 de agosto y terminan el 28 de noviembre.

El próximo jueves 15 de agosto a las 12:00 habrá misas de acción de gracias, así como un concierto de órgano y al día siguiente uno de campanas, en el edificio que fue hasta el año 1905 el más alto de nuestro país.

Desde que inició el diseño y construcción de la obra, en 1573, el recinto se convirtió en una muestra que integra las corrientes artísticas desarrolladas desde entonces en la arquitectura, la pintura y la escultura, según la Arquidiócesis de México.

El lugar del centro histórico, que además registra el kilómetro cero de la capital del país, se encuentra en constante restauración para prevenir que se hunda a causa de los cimientos acusos de la ciudad.

Paseos en bici, la ruta arquitectónica

A partir del próximo 25 de agosto, y todos los domingos de septiembre a noviembre, inicia la ruta ciclista Tolsá, en homenaje al arquitecto. El recorrido partirá de la Plaza Tolsá, a las 10:30 horas, con un costo de 150 pesos y 75 con credencial de estudiante.

El martes 24 de setiembre, se inaugurará una exposición fotográfica y documental en el recinto. También habrá funciones del Teatro Voces de la Catedral, los miércoles de septiembre a noviembre, cuyos boletos cuestan 250 pesos. Así como un monólogo sobre la vida de Manuel Tolsá, los lunes a las 20:00 horas.

Se realizarán conciertos gratuitos del Coro Madrigalistas del INBA y el ‘Homenaje a la catedral de México’, el martes 12 de noviembre.



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. Presentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DFPresentan 100 sitios y monumentos más importantes en el centro del DF
    diciembre 14, 2012 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.