Presidencia de Egipto rechaza que Elbaradei será primer ministro
Adli Mansour, presidente interino, rechazó las versiones difundidas el fin de semana que postulan al premio Nobel como presidente.
MohamedElbaradei

La presidencia interina de Egipto a cargo de Adli Mansour negó que el Nobel de la Paz, Mohamed Elbaradei, haya sido designado como primer ministro tal como lo anunció el sábado la agencia de noticias Mena y el diario oficial Al Ahram.

Luego de la destitución de Mohamed Mursi como mandatario egipcio, Mansour –ex presidente de la Corte Constitucional- tomó posesión el jueves 4 ante la Asamblea General. El vocero de la presidencia interina egipcia, Ahmed ElMoslimany, indicó que aún no concluyen las consultas para elegir al primer ministro. “ElBadarei es uno de los candidatos. Tomar una decisión demanda tiempo”, agregó.

Sin embargo, el vocero presidencial reconoció que la elección de ElBadarei es “la más lógica”. Añadió que “el gobierno interino quiere estar seguro de su elección, tomarse su tiempo para hacer bien las cosas”.

El anuncio de la presunta designación del nuevo primer ministro fue rechazado por formaciones islamistas como Hermandad Musulmana y el Partido Libertad y Justicia. También fue rechazado por el partido Al Nour, el cual apoyó la remoción de Mursi.

Mohamed Elbaradei nació en 1942 en El Cairo. Dirigió la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de diciembre 1997 a noviembre 2009. En 1980 ingresó al Programa de Leyes Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En octubre 2005 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos en evitar que la energía nuclear se use para fines militares”.

Desde el cambio de gobierno, la tensión continúa en las calles de Egipto en medio de protestas a favor y en contra del derrochado presidente Mohamed Mursi. Hasta este momento se han reportado al menos 30 muertos y centenares de heridos.



Temas relacionados:
África
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Masivas manifestaciones en Egipto a favor y en contra de la ConstituciónArraigan a Morsi y detienen a líderes de su partido
    julio 4, 2013 3:53 pm
  2. : analistas en Aristegui CNNSe podría radicalizar la violencia en Egipto: analistas en CNN
    julio 4, 2013 9:06 am
  3. Toma posesión presidente interino en Egipto, tras golpe de EstadoJura Mansur como presidente interino en Egipto, tras golpe de Estado
    julio 4, 2013 7:05 am
  4. egipto-morsi-okDos años de tensión en Egipto: 10 momentos clave
    julio 3, 2013 6:56 pm
  5. washington_expulsion_funcionarioAmaga EU con suspender apoyo militar a Egipto
    julio 3, 2013 5:46 pm
  6. Deja sexenio de Calderón economía sólidaCancillería ofrece apoyo a mexicanos en Egipto
    julio 3, 2013 5:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre