¿Por qué Macron se coló junto a Trump en la foto del G20?
El presidente francés se rehúsa a que el mandatario estadounidense "se aísle" de la comunidad internacional y decidió cobijarlo en la foto oficial de la Cumbre del G20.
(Foto: Reuters)

Este viernes, durante la ceremonia de inauguración de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, todos los líderes se reunieron para la fotografía oficial y a pesar de que a cada uno se le asignó un lugar, el presidente francés, Emmanuel Macron, omitió la instrucción y se colocó junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Macron había sido ubicado detrás del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la tercera fila, pero luego de un movimiento discreto en el que se detuvo a saludar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y a la primer ministra de Noruega, Erna Solberg, bajó hasta la esquina izquierda de la primera fila y se colocó junto a Trump.

El presidente de Estados Unidos había sido colocado junto al presidente de Indonesia, Joko Widodo; sin embargo, luego de que la fotografía fue tomada, recibió el gesto de Macron con una sonrisa a la que se unieron el presidente de Guinea, Alpha Conde, y el de México, Enrique Peña Nieto.

Al finalizar con el protocolo de la fotografía, los mandatarios se dispersaron salvo Macron y Trump quienes se quedaron platicando.

Pese a que podría ser considerado como un cambio de lugar cualquiera, la realidad es que Macron se ha comprometido a impedir que Trump quede “aislado de la comunidad internacional”, lo cual traduce la acción del presidente francés en un signo amistoso.

“Emmanuel Macron desea actuar para que el presidente de los Estados Unidos no esté aislado. Toma decisiones fuertes que lamentamos como por ejemplo sobre el clima“, señaló a una televisora local el portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner.

“Podemos hacer dos cosas: o le decimos que no le hablaremos más porque no ha sido amable o al contrario, continuamos a tenderle la mano para devolverle al círculo” de la comunidad internacional, añadió Castaner.

Además, recientemente se dio a conocer que Macron invitó a Trump a presenciar el Desfile Militar del próximo 14 de julio en Campos Elíseos, propuesta que Trump aceptó.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Francia




    Contenido Relacionado


  1. “Es un honor estar con usted”: Trump a Putin en su primer encuentro en G20
    Julio 7, 2017 11:06 am
  2. Merkel recibe a los líderes del G20, pese a protestas (Fotos)
    Julio 7, 2017 10:02 am
  3. Se enfrenta policía a grupos antisistema en Hamburgo, previo a G20 (Fotos)
    Julio 6, 2017 2:59 pm
  4. ‘Zombis’ marchan contra globalización en vísperas del G20 (Video)
    Julio 6, 2017 7:41 am
  5. Trump en el G20 y Asamblea venezolana, en primeras planas
    Julio 6, 2017 7:06 am
  6. Confirman primera reunión entre los presidentes Peña y Trump
    Junio 29, 2017 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]