TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Insisten “Amigos de Siria” en que al-Assad debe dejar el poder
Esta agrupación diplomática pidió al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar acciones más fuertes respecto a la crisis, además de solicitar “más amplias y severas” sanciones.
(Foto: Archivo/Al Jazeera)

PARÍS.- La conferencia de ‘Amigos de Siria’  llamó el viernes al presidente Bashar al-Assad a dar paso a la transición y acordó aumentar la ayuda a los opositores sirios además de solicitar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) mayores sanciones contra el régimen.

Líderes y representantes de más de 100 países participaron  como amigos de Siria en el encuentro celebrado en París, el cual terminó con una declaración final que también condena la muerte de miles de civiles en ese país.

Los ministros de Asuntos Exteriores y altos diplomáticos del grupo ‘Amigos de Siria’ acordaron también aumentar de manera masiva la ayuda a los opositores del régimen sirio y proveerles de equipos de comunicaciones.

De acuerdo con el diario francés Le Figaro, el presidente galo Francois Hollande pidió sanciones más rígidas contra el líder sirio y más apoyo para los rebeldes que buscan sacarlo del poder.

Durante las conversaciones, la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, afirmó que Rusia y China podrían pagar un precio por impedir el progreso hacia una transición democrática en Siria y defender al régimen de al-Assad.

En su oportunidad, Abdul Baset Seyda, jefe del Consejo Nacional de Siria (CNS), indicó que su grupo a solicitado la aplicación del plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, en el capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas.

En el encuentro estuvo presente el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, quien tras las fuertes críticas de Clinton y otros diplomáticos occidentales, rechazó que Rusia esté “avivando el fuego” en Siria con su respaldo al régimen sirio.

La reunión de París sigue a una reunión de los “Amigos de Siria” en Túnez y antes en Estambul, Turquía, en las cuales pidieron -en vano- medidas más drásticas contra el gobierno que encabeza al-Assad.

(Con información de Notimex) 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]