Incendio en Ministerio de Hacienda de El Salvador; saltan dos al vacío… y se salvan (Video)
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, descartó que el fuego hubiera sido causado por "criminalidad" o "terrorismo" y lo atribuyó a una falla eléctrica.

Un incendio afectó el edificio del Ministerio de Hacienda de El Salvador la tarde de este viernes; una mujer murió y 22 personas resultaron heridas, de acuerdo con el gobierno salvadoreño.

El Cuerpo de Bomberos dijo preliminarmente que el fuego se produjo por un corto circuito en el aire acondicionado, informó La Prensa Gráfica. La mujer que murió fue identificada como Nuria Karina Campos, secretaria del sindicato del Ministerio de Hacienda, de 57 años.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, descartó que el incendio haya sido causado por “criminalidad” o “terrorismo” y atribuyó el fuego a un fallo en el sistema eléctrico.

Cáceres aseguró que “hay un trabajo de centros de cómputo paralelo, por lo que no se ha perdido ninguna información” y añadió que existe un registro digital y copias paralelas de toda la documentación.

A través de videos compartidos en redes sociales pueden observarse los momentos en que dos personas se lanzan del edificio huyendo del fuego; ninguno de ellos falleció, pues un techo de lámina amortiguó la caída, informaron autoridades.

Otro video captó el momento en que una persona es rescatada del techo del edificio gracias a un helicóptero.

(Con información de La Prensa Gráfica).



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Incendio en Bellas Artes por falla eléctrica (Video)
    Julio 1, 2017 1:22 pm
  2. Incendio forestal en Arizona obliga a evacuar a cientos de personas
    Junio 28, 2017 12:07 pm
  3. Así se incendió bodega de vinos en la delegación Iztacalco (Video)
    Junio 26, 2017 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]