Escapan 63 mujeres que estaban secuestradas en Nigeria por Boko Haram
El grupo terrorista secuestró a 68 mujeres a mediados de junio, 63 ya escaparon; decenas de niñas siguen secuestradas. Por otra parte el Ejército mató a 53 integrantes del grupo durante un enfrentamiento registrado el domingo en Borno.
Boko Haram
Abubakar Shekau, líder de Boko Haram, grupo que ha realizado ataques y secuestros en Nigeria, en los últimos meses. (nbcnews.com)

Al menos 63 mujeres de 68 secuestradas por el grupo Boko Haram, escaparon de sus captores el domingo, de acuerdo a una fuente de seguridad. Fueron secuestradas en junio, tras una serie de ataques.

Dichos ataques se registraron a mediados de junio en la localidad de Kummabza, en el Estado de Borno, donde además fallecieron 30 personas.

Las 63 personas consiguieron huir el viernes por la noche, según la fuente de los servicios de seguridad.

“Acabo de recibir la alerta de parte de mis compañeros del distrito de Damboa sobre la vuelta a casa de 63 mujeres y niñas secuestradas”, afirmó Abbas Gava, representante de las milicias locales del Estado de Borno que junto con las fuerzas de seguridad, trabajan para combatir al grupo terrorista.

Se informó que algunas víctimas tenían entre 3 y 12 años.

A mediados de abril más de 200 niñas fueron raptadas, hasta ahora no han aparecido.

Por otra parte el Ejército de Nigeria mató el domingo a por lo menos 53 integrantes de Boko Haram en enfrentamientos en Borno, en represalia a un ataque del grupo contra soldados y policías, que causó la muerte de seis militares.

“53 terroristas (…) y cinco soldados y un oficial perdieron la vida”, confirmó el vocero del ejército, general Chris Olukolade, en un comunicado divulgado por el diario nigeriano The Punch.

Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur, ha asesinado a 12 mil personas y ha herido a otras ocho mil en los últimos cinco años, según cifras de las autoridades nigerianas.

(Con información de agencias)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.