Donald Trump utiliza migrantes indocumentados para construir hotel: ‘The Washington Post’
Una de las compañías del empresario estaría usando los servicios de inmigrantes para terminar un hotel de 200 millones de dólares, pese a que calificó a los mexicanos que cruzan la frontera de narcotraficantes y violadores.
Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio: Washington Post
(Foto: Xinhua)

Algunos de los trabajadores que construyen un lujoso hotel propiedad de Donald Trump podrían ser migrantes indocumentados y están preocupados por sus empleos después de las declaraciones del dueño de la construcción, publicó el diario estadounidense The Washington Post.

Por varias semanas, docenas de trabajadores de la construcción han atravesado el edificio del Old Post Office Pavilion, en el centro de Washington, sintiéndose orgullosos de su empleo, construyendo uno de los hoteles de lujo más nuevos de la ciudad.

Pero ese trabajo se ha cargado de tensión después de que el hombre detrás del proyecto -el billonario empresario Donald Trump- se puso a sí mismo en el centro de un debate nacional sobre la migración ilegal de mexicanos.

Trump provocó que varios socios comerciales rompieran relaciones con él, luego del anunció de que competiría por la candidatura presidencial del Partido Republicano, con controversiales señalamientos contra los mexicanos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.

Pero una de sus compañías podría estar utilizando a trabajadores indocumentados para finalizar el hotel de 200 millones de dólares, que se ubicará a cinco cuadras de la Casa Blanca en Avenida Pennsylvania, de acuerdo con un trabajador empleado en la construcción.

Un vocero de Trump dijo que su compañía y los contratistas siguen todas las leyes aplicables, pero a la luz de los comentarios del empresario, algunos trabajadores del sitio se dicen ahora preocupados por sus empleos, mientras que otros simplemente expresan disgusto por las declaraciones.

(Con información The Washington PostTrabajadores migrantes preocupados en la construcción de un hotel de Trump)





    Contenido Relacionado


  1. potada dtDonald Trump: meterse con los mexicanos tiene un precio
    julio 6, 2015 12:21 pm
  2. Nueva York revisa contratos con Trump tras declaraciones ofensivas; su demanda es ‘ridícula’: Univision
    julio 1, 2015 8:29 pm
  3. Trump 0Trump y Bush encabezan lista de aspirantes presidenciales republicanos: encuesta
    julio 1, 2015 11:06 am
  4. Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio: Washington PostDemanda Donald Trump por 500 mdd a Univisión
    julio 1, 2015 7:25 am
  5. 'Donald Trump no debe disculparse por lo que dijo de México': Ted Cruz (videos)‘Donald Trump no debe disculparse por lo que dijo de México’: Ted Cruz (Videos)
    junio 30, 2015 8:50 pm
  6. Cancela Bogotá su postulación para ser sede de ‘Miss Universo’
    junio 30, 2015 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.