Dinero del dictador Gadafi involucrado en acusaciones contra Sarkozy
De acuerdo a testigos y gente cercana al ex dictador libio, declararon al juez que fueron 50 millones de euros lo que obtuvo el ex presidente francés para su campaña en 2007.
(Foto: Xinhua)

El ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, enfrenta un proceso legal acusado, entre otras cosas,  de haber financiado ilegalmente su campaña presidencial en 2007 con 50 millones de euros  que procedieron del régimen de Muamar Gadafi.

Sarkozy ha rechazado todas las acusaciones en su contra, incluso las ha calificado de “grotescas y ridículas”. Sin embargo  los testimonios en su contra han aumentado, periodistas y políticos, que estuvieron en la era del dictador de Libia.

En la campaña electoral mencionada, el partido de Srakozy, hizo una declaración  oficial de 20 millones de euros por gastos. Ahora la  juez investiga  si el candidato recibió 50 millones, provenientes de Libia.

Este tema fue destapado por los periodistas Fabrice Arfi y Karl Laske en el portal Mediapart, en 2012 dieron a conocer un docuemnto que obtuvieron por parte de  ex dirigentes libios, con fecha de 2006. En el se indicaba por parte de los servicios secretos del país que había un “principio de acuerdo” para ayudar a Sarkozy en su camino a la presidencia.  El documento contaba con la firma de Musa Kusa, quien estuvo durante 15 años al frente de los servicios secretos de Libia y que además es considerado el cerebro del atentado en Lockerbie en 1988.

Ante dichas revelaciones, el ex presidente interpuso demandas contra el medio y los periodistas.

Ahora Sarkozy enfrenta el testimonio de muchos testigos, que derivan de distintos entornos.

“Sí, Gadafi financió la campaña de Sarkozy de 2007 y siguió financiando incluso después porque hubo un pago final en 2009”, señala el primer jefe de Estado en Libia, tras el derrocamiento de Gadafi, Mohamed el Megarief, en el libro Mi lucha por la libertad.

La investigación contra el ex presidente está en proceso, las autoridades deberán agotar todos los recursos judiciales, y analizar las declaraciones de los diferentes actores involucrados.



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Tienen la obsesión de destruirme: Sarkozy, tras ser detenido en Francia
    Julio 3, 2014 8:15 am
  2. Nicolas Sarkozy, inculpado por corrupción y tráfico de influencias
    Julio 2, 2014 6:59 am
  3. ¿De qué acusan a Nicolás Sarkozy?
    Julio 1, 2014 11:11 am
  4. Nicolás Sarkozy, retenido en Francia, por caso de tráfico de influencias
    Julio 1, 2014 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com