Detienen en Israel a seis sospechosos por asesinato de joven palestino
Uno de los detenidos ha aceptado su culpabilidad, de acuerdo a la prensa local. La policía investiga varias líneas sobre la posible causa de la muerte del adolescente, incluyendo motivos criminales o personales.
Medio Oriente
Las tensiones en Medio Oriente continúan, los ataques no han parado. El asesinato de los jóvenes israelíes y palestino son parte de lo que ha sucedido en la región. (Foto: Archivo/Xinhua)

La policía israelí arrestó el domingo a seis sospechosos de la muerte del adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir, quien fue quemado vivo la semana pasada, en una supuesta venganza por el secuestro y asesinato de tres israelíes en Hebrón.

Los sospechosos, entre los que se encuentran menores, son judíos, lo que alienta la hipótesis de que Khdeir fue asesinado por un acto de venganza por la muerte de los adolecentes israelíes Guilad Shaar y Naftali Fraenkel, ambos de 16 años, y Eyal Yifrah, de 19. Uno de los sospechosos acepto su culpabilidad, de acuerdo a la prensa local.

La policía investiga varias líneas sobre la posible causa de la muerte del adolescente, incluyendo motivos criminales o personales, aunque fuentes cercanas a la indagatoria aseguran que todo apunta a un acto extremista, según un reporte del Ha’aretz Daily en internet.

“Hemos comenzado a reunir las piezas del rompecabezas y el 70 o el 80 por ciento de la información indica que (se trata de un crimen) nacionalista”, destacó una fuente policiaca citada por el diario.

Sair Abu Khdeir, tío del adolescente asesinado, dijo tras conocer las detenciones, que la policía y las fuerzas de seguridad israelíes pueden mostrarse sorprendidas por la identidad de los sospechosos, pero los palestinos no.

“Nosotros sabemos lo que pasó. Ahora quiero que el pueblo israelí conozca y vea lo que sucedió a Mohammed. Los asesinos fueron influenciados por todos los que llamaron a la venganza”, indicó tras destacar que su sobrino no merecía esa muerte.

De acuerdo con los resultados oficiales de la autopsia, dados a conocer la víspera, el adolescente palestino todavía estaba con vida cuando fue cruelmente quemado por sus captores, el pasado miércoles 2 de julio en Jerusalén.

El fiscal general palestino Muhammad Abd al-Ghani Uweili indicó que la autopsia mostró opacidad en los pulmones y vía respiratorias del adolescente palestino, lo que indica que estaba vivo y respirando mientras estaba siendo quemado.

La gran mayoría de los palestinos, e incluso muchos israelíes, consideran que el adolescente fue asesinado por extremistas judíos que buscaban venganza, por lo que  a los sospechosos se les ha relacionado con dichos grupos.

La madre del menor, Suha, recibió con beneplácito la noticia sobre el arresto de los seis sospechosos de la muerte de su hijo, sin embargo expresó su confianza en que reciban su castigo de parte del sistema judicial israelí.

“Yo no tengo paz en mi corazón. Aunque capturaron a quienes dicen que mataron a mi hijo. Ellos sólo van a hacerles preguntas y luego seguro van a ponerlos en libertad. ¿Qué sentido tiene?“, destacó la desconsolada mujer, tras pedir justicia.

Por otra parte la Fuerza Aérea de Israel efectuó durante la madrugada de este lunes dos ataques contra posiciones de militantes palestinos en la Franja de Gaza, que dejaron nueve muertos del movimiento islámico Hamás y cuatro heridos, informaron medios israelíes.

Sami Abu Zuhri, vocero de Hamás, indicó que los ataques aéreos significaban un grave aumento de la violencia, y advirtió que Israel “pagará el precio” de esa acción.

En el primer bombardeo fueron atacados nueve objetivos de Hamás, incluidos sitios subterráneos de lanzamiento de cohetes, mientras que en el segundo fueron alcanzados cinco centros de lanzamiento.

Antes, en la noche del domingo, la aviación israelí destruyó una célula del movimiento islámico que preparaban un ataque con cohetes, acción en la que murieron dos militantes palestinos.

Durante la madrugada un mortero fue lanzado hacia las alturas del Golán desde Siria, lo que generó respuesta de soldados israelíes, precisó la edición electrónica del Jerusalem Post.

Militantes palestinos han lanzado al menos 150 cohetes desde el 14 de junio, 25 de ellos durante la víspera, cuando inició la operación militar israelí para encontrar a tres estudiantes judíos secuestrados y que fueron encontrados muertos la semana pasada.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. ConflictosDisturbios en Jerusalén por secuestro y asesinato de un adolescente palestino
    julio 2, 2014 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
mazul19 manuel
@rgomez68 por borja? Es hasta exagerada.... habra que esperar cuabdo seria el draft si llega america a la final?
0 retweets less than a minute ago
benja7 Benjamin de Ulloa
La mayor tabacalera del mundo anunció la muerte del cigarrillo tradicional https://t.co/LP2BOvj7aX
0 retweets less than a minute ago
ColladoSarahi Sarahi Collado
#FelizDomingo #elinsurgente La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/sYEabwzXwl
0 retweets less than a minute ago
mercadosaldia Mercados Al Día
Organizaciones del exilio recuerdan a "víctimas y mártires de la dictadura" https://t.co/vVxZjTFSId #américa #bolsa
0 retweets less than a minute ago
ka_volta Kä Volta
Visita la exposición Abstracción Continental que se encuentra en @MUSAudg hasta el 26 de Febrero 2017… https://t.co/TdhzmIuccS
0 retweets about a minute ago
NoticiasBarein Noticias de Baréin
Porsche lidera la FP1 del WEC en Baréin - https://t.co/pqpQGEB2q0, Edición: Latino América https://t.co/sumntWazkq #Barein
0 retweets about a minute ago
EscuelaPedroNel Escuela Pedro Nel
Cordial invitación para este martes 6 de Diciembre al conversatorio: "Disputas por la Hegemonia en Nuestra América… https://t.co/BNg3jsZxk9
2 retweets about a minute ago
jav19980 JAVIER GIL
Si estuve contigo en las peores, entonces estaremos juntos toda la vida.... VAMOS AMERICA! #TienesQueVolarOtraVez… https://t.co/4r5gTlwiuv
0 retweets about a minute ago
herminidos herminio ibañez
- Chile: hacen público cable de la CIA que confirma que Augusto Pinochet ordenó el asesinato de Orlando Letelier https://t.co/jHRGlpDBW4
0 retweets about a minute ago