Cuba respalda a países de AL que ofrecen asilo a Snowden
El gobierno de Raúl Castro respaldó la postura de Bolivia, Nicaragua y Venezuela de ofrecer refugio al ex agente de la CIA que reveló una red de espionaje y virtual.
snowden y raul castro
(Imágenes de The Times e Israel Francisco/CubaDebate)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, respaldó a países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua por considerar conceder asilo político a Edward Snowden, perseguido por revelar el espionaje de Estados Unidos en el mundo.

Por su parte, legisladores estadounidenses afirman que darle refugio al ex agente de la CIA implica ponerse en contra de su país.

Respaldamos el derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos, según nuestra tradición”, dijo este domingo el mandatario cubano.

Agregó que las revelaciones de Snowden confirman lo que Cuba ya sabía: la existencia de sistemas de espionaje en telecomunicaciones por parte de Estados Unidos, algo que viola los derechos humanos y la soberanía de las naciones.

Legisladores acusan tendencia anti EU

Por otro lado, el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menendez, indicó que “es muy claro que cualquiera de estos países que aceptan ofrecerle asilo político están dando un paso en contra de Estados Unidos. Es una declaración muy clara.”

También el republicano Mike Rogers señaló que se trata de un “asunto serio” por lo que “no debemos permitir que esto suceda y cruzarnos de brazos”.

Países como Bolivia, Venezuela y Nicaragua han expresado abiertamente otorgar “asilo humanitario” a Edward Snowden, quien se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Sheremétievo. El ex agente de inteligencia estadounidense ha solicitado asilo al menos una decena de países, sin recibir respuesta positiva aún.

(Con información de La Jornada y CNN)





    Contenido Relacionado


  1. Ofrecen Venezuela y Nicaragua asilo a Edward SnowdenOfrecen Venezuela y Nicaragua asilo a Edward Snowden
    julio 6, 2013 9:46 am
  2. Caso Snowden podría romper relación de EU y Latinoamérica¿Terminó la ‘luna de miel’ entre EU y Latinoamérica por Snowden y Evo Morales?
    julio 5, 2013 3:28 pm
  3. Verax cortometraje sobre Edward SnowdenVideo: ‘Verax’, cortometraje de Snowden producido en menos de una semana
    julio 5, 2013 3:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]