Avión F-16 de EU se estrella contra avioneta
El F-16 fue diseñado en 1970 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos como una alternativa a los aviones de combate; hasta ahora no hay reporte de muertos.
Avion choca
(Foto: Tomada de Twitter)

Un avión de combate F-16 se estrelló este martes contra una avioneta Cessna C-150 al norte de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, y el piloto del aparato militar fue rescatado, informaron autoridades.

Las autoridades de bomberos del condado de Berkeley dijeron al Canal 5 WCSC de la cadena CBS que el piloto fue trasladado a un hospital en helicóptero.

En un comunicado, autoridades de la Base de la Fuerza Aérea Shaw confirmaron que el Falcon F-16 se estrelló y que un equipo de investigadores trabaja para determinar la causa del percance.

El Departamento de Bomberos del condado de Berkeley informó que el accidente ocurrió a unos cinco kilómetros al norte de Charleston, cerca de la antigua carretera 52 en la Plantación de Lewisfield poco antes del mediodía.

Los bomberos dijeron que el fuselaje del Cessna ha sido localizado y buzos buscan sobrevivientes. En el operativo participa la Guardia Costera.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también investiga el incidente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. avion turcoAvión turco aterriza de emergencia en India por amenaza de bomba
    julio 7, 2015 7:08 am
  2. indonesiaFalla en motor causó accidente de avión en Indonesia, que dejó 142 muertos
    julio 2, 2015 1:20 pm
  3. aeromexicoAvión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda; desmienten incendio (video)
    junio 29, 2015 10:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.