Alcalde de Nueva York viaja a Hamburgo para unirse a protestas contra Trump
De Blasio será el orador principal en un mitin de protesta contra las políticas del presidente de EU y contra el avance de los movimientos de ultraderecha en Europa.
(Foto: Reuters)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, viajará a la ciudad alemana de Hamburgo, sede de la cumbre del Grupo de los Veinte, para unirse a un acto de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con su agenda oficial, y con los organizadores de un acto programado para el sábado, De Blasio será el orador principal en un mitin de protesta contra las políticas del presidente Trump y contra el avance de los movimientos de ultraderecha en Europa.

El acto en que participará De Blasio es organizado por el grupo civil “Hamburg zeigt haltung” (“Hamburgo muestra actitud”) y se llevará a cabo durante la visita de Trump a esa ciudad alemana, sede de la reunión de los líderes de las 20 economías más grandes del mundo.

Los organizadores aseguraron que el acto de protesta tiene como objetivo promover “los derechos humanos y la democracia”.

El grupo pagará los costos del viaje del alcalde de Nueva York a Hamburgo, de acuerdo con la agencia de información financiera Bloomberg.

La invitación a De Blasio fue hecha por Andreas Dressel y Anjes Tjarks, líderes parlamentarios del gobernante Partido Socialdemócrata y el Partido Verde en Hamburgo.

El alcalde de Nueva York se reunirá este viernes con funcionarios locales en el ayuntamiento de Hamburgo, indicaron las fuentes.

Es importante que los líderes estadounidenses se enfrenten frontalmente, en sus ciudades y en todo el mundo, a la retórica dañina y a las posturas políticas del gobierno de Trump”, dijo Eric Phillips, vocero de De Blasio.

Phillips añadió que De Blasio hará notar la importancia de proteger los valores de Nueva York y de Estados Unidos a fin de contrarrestar los mensajes de Trump ante una audiencia internacional.

“Compartir nuestros valores y representar agresivamente a los neoyorquinos en casa y en el extranjero ayuda a mantener las necesidades y fortalezas de nuestra ciudad al frente de una importante discusión”, afirmó el vocero del alcalde.

El G-20 lo integran Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía,  y la Unión Europea.

(NTMX).



Temas relacionados:
Donald Trump




    Contenido Relacionado


  1. “Es un honor estar con usted”: Trump a Putin en su primer encuentro en G20
    Julio 7, 2017 11:06 am
  2. Merkel recibe a los líderes del G20, pese a protestas (Fotos)
    Julio 7, 2017 10:02 am
  3. Trump insiste: “absolutamente” México pagará por el muro
    Julio 7, 2017 8:55 am
  4. Trump y Putin en Cumbre G20, en primeras planas del mundo
    Julio 7, 2017 7:55 am
  5. ‘Zombis’ marchan contra globalización en vísperas del G20 (Video)
    Julio 6, 2017 7:41 am
  6. Trump en el G20 y Asamblea venezolana, en primeras planas
    Julio 6, 2017 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]