SEP y SNTE condenan rapada de maestros
La secretaría está dispuesta a recalendarizar las evaluaciones donde no haya las condiciones para la aplicación de la evaluación.
1253431

La Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó las agresiones que sufrieron aspirantes de los procesos de evaluación en el estado de Chiapas por grupos que, dijo, pretenden afectar las medidas constitucionales encaminadas a mejorar la calidad educativa.

“Es lamentable e igualmente indigno que sean miembros del magisterio los que con sus actos vejatorios, buscan estigmatizar a sus propios compañeros maestros, asumiendo una actitud persecutoria contra aquellos que participan en los procesos de evaluación”, señaló la dependencia federal en un comunicado, en referencia a los maestros que fueron rapados.

La dependencia sostuvo que nada justifica dichas agresiones por presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, reiteró su disposición de proteger la integridad de los sustentantes y recalendarizar las evaluaciones donde no haya las condiciones para la aplicación de los instrumentos de evaluación.

Asimismo, garantizó que todas las personas registradas ejercerán su derecho de ser evaluadas, y en las zonas donde persistan los riesgos “se les informará, por los medios que ya conocen, el día, lugar y hora de la aplicación”.

En ese sentido, recordó que los procesos de evaluación se llevan a cabo en 29 entidades del país, y ya se repusieron los exámenes de promoción en Educación Básica para los sustentantes de Michoacán y Oaxaca.

La SEP enfatizó que “la violencia no se justifica en el ejercicio del derecho constitucional a la libre manifestación”.

En el mismo sentido, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó las agresiones que cometieron integrantes de la CNTE en Chiapas, contra algunos maestros que acudieron a la evaluación para cargos en la Educación Media Superior.

En un comunicado, denunció que el pasado fin de semana los docentes que intentaron participar en Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior, fueron detenidos de forma ilegal por grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Apuntó que también “los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales”.

La SNTE reconoció “el derecho de manifestación de aquellos que consideren lesionados sus intereses, pero está contra las expresiones que sean a través de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas”.

El SNTE exigió respeto y aplicación de la ley, por lo que rechazó dichas acciones que lastiman a quienes quieren desarrollar su vocación en la enseñanza y profesionalización, para lograr una educación de calidad. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
SEP
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.