¿Revertir la Reforma Energética?, la nueva Ley de Aviación y más en las columnas financieras
Las declaraciones que hizo ayer el titular de Pemex se reflejan en el espacio de opinión del director editorial de El Financiero.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Así que, más que las meras garantías legales, las restricciones económicas impondrían límites a los intentos de echar para atrás las reformas emprendidas en el sector de hidrocarburos. Sin duda lo mejor sería garantizar la continuidad de proyectos cuya concreción le pueda cambiar el rostro al país en el curso de la próxima década”.

Carlos Velázquez, en Excélsior:

El crecimiento de la aviación vive un momento extraordinario, que tristemente puede ser frenado por las propias autoridades.

De Jefes, en El Financiero:

“La Nueva Ley de Aviación Civil, la cual penaliza las demoras en los vuelos de las líneas aéreas, además de que la Profeco multó a algunas empresas por cobrar la primera maleta en las rutas desde y hacia Estados Unidos y Canadá. Estos hechos tienen molestos a la mayoría de empresarios y directivos de las empresas, incluido a Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“Bueno, tras cuatro años de proceso judicial y en el ínter la transformación de la CFC a la Cofece, cuyo pleno preside Alejandra Palacios, logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuviera la resolución y multa impuesta a esas empresas en 2006, por un total de 151 millones 679 mil 345 pesos”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“En lo que constituye un tanque de oxígeno para sus alicaídas finanzas, el grupo ICA acaba de ganar un contrato bajo la modalidad de asociación público-privada para darle mantenimiento a la carretera Texcoco-Zacatepec. El monto es de 5 mil 87 millones de pesos. La firma encabeza un consorcio que incluye a la constructora Cajón”.

Carlos Fernández Vega, en La Jornada:

“Como ya es costumbre, en el discurso la economía mexicana funciona ‘razonablemente bien’, aunque en la realidad lo haga bastante mal, y de ello dan cuenta 35 largos años de un raquítico ‘crecimiento’ sin mayores beneficios sociales“.







    Contenido Relacionado


  1. 10 cosas que cambiarán con la reforma energética
    Julio 21, 2014 2:01 pm
  2. “Complicado y poco probable”, revertir la Reforma Energética para el próximo presidente: Pemex
    Julio 7, 2017 8:54 am
  3. Nueva Ley de Aviación no cumple con mejores prácticas internacionales: Canaero
    Julio 4, 2017 3:23 pm
  4. “Aerolíneas ignoraron nuevas disposiciones”: columnas financieras
    Junio 28, 2017 9:56 am
  5. Desde ahora, se sancionará a aerolíneas por demoras en vuelos
    Junio 27, 2017 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]