PRI acumuló más agresiones contra periodistas durante elecciones 2015: Propuesta Cívica
38 informadores o medios fueron violentados durante las elecciones intermedias del pasado 7 de julio.
agresiones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el instituto político que cometió más agresiones contra comunicadores durante el proceso electoral 2015 en México, con 12 registros, de un total de 38 sólo de instituciones relacionadas con el proceso electoral.

Con el trabajo conjunto de Propuesta Cívica, Periodistas de a Pie, Freedom House, Reporteros sin Fronteras y del Centro Internacional para Periodistas, la información recabada contabilizó 38 agresiones contra comunicadores por parte de partidos políticos, 19 de las cuales involucran material o intelectualmente a candidatos, de los cuales nueve resultaron electos en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Guerrero y San Luis Potosí.

Después del PRI, otros partidos que cometieron agresiones fueron PAN y PRD con 7 y la coalición del PVEM con el PRI cometió 3, de acuerdo con el estudio Elecciones 2015 y agresiones contra periodistas.

otros partidos como Movimiento Ciudadano acumularon dos y la coalición que formaron el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza cometió una agresión, así como una del Instituto Electoral del Estado de Colima.

El reporte indica además que dos agresiones fueron registradas por candidatos independientes.

Esa cifra comparada con los 24 ataques a periodistas de la delincuencia organizada en los primeros seis meses de 2015 reportados por Artículo 19, significa que “en año de elecciones, los políticos agreden más a la prensa que la misma delincuencia organizada”, aseguró Pilar Tavera, directora ejecutiva de Propuesta Cívica.

Conoce el Mapa de Agresiones del portal Periodistas en Riesgo

tabla2

(Con información de La Razón San Luis y El Financiero)





    Contenido Relacionado


  1. Foro periodistasAnuncian foro sobre derechos humanos y protocolos de protección a periodistas
    julio 7, 2015 5:24 pm
  2. Raúl Trejo presenta Alegato por la deliberación públicaRaúl Trejo presenta ‘Alegato por la deliberación pública’
    julio 7, 2015 2:26 pm
  3. assangelibro2“Google y Facebook están en el negocio de ser como una agencia de espionaje”: Assange
    julio 7, 2015 11:11 am
  4. "Moisés: Vivir con miedo no es opción", texto de Temoris Grecko‘Moisés: Vivir con miedo no es opción’, texto de Témoris Grecko
    julio 5, 2015 1:32 pm
  5. CPJ denuncia asesinato de periodista mexicano afuera de su oficina, en OaxacaCPJ denuncia asesinato de periodista en Oaxaca; lo mataron afuera de su oficina
    julio 2, 2015 9:05 pm
  6. 'Pórtense bien' pide Javier Duarte a periodistas de VeracruzDuarte vincula a periodistas de Veracruz con criminales; “pórtense bien”, les pide
    julio 1, 2015 3:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre