Pide CNDH a Sedena precisar el término “abatir delincuentes” contenido en documento de Tlatlaya
La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicita también a la Defensa Nacional emitir medidas cautelares para evitar confusiones, informa Luis Raúl González Pérez.
(Foto: CNDH)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó formalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se precise el término “abatir delincuentes en horas de oscuridad” contenido en la orden de mando recibida por el grupo militar involucrado en los hechos de Tlatlaya, en el que 22 civiles murieron a manos de elementos del Ejército.

También solicitó a la Sedena que les sea entregado el documento íntegro al que hace unos días se refirió el Centro Pro de Derechos Humanos, y en el cual se señala que la orden recibida por el grupo de soldados para los operativos de vigilancia en esa zona era “abatir delincuentes en horas de oscuridad”.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, informó además que ha solicitado a la Sedena emita medidas cautelares para que se eviten imprecisiones o ambigüedades en ese término que ha sido cuestionado.

Entrevistado al término de su participación en el seminario sobre violencia y paz organizado por El Colegio de México, el ombudsman nacional dijo que la Comisión Nacional no conocía el texto oficial que hizo público el Centro Pro.

(Con información de La Jornada).

 
Comunicado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
 

Urge revitalizar el Estado de derecho: Luis Raúl González Pérez





    Contenido Relacionado


  1. Del verbo abatir…
    julio 4, 2015 1:35 pm
  2. Ejercito sedenaEl objetivo es “garantizar seguridad de personas inocentes”, responde Sedena al Centro Prodh
    julio 4, 2015 11:20 am
  3. Piden amparo contra el INAI 7 de 8 militares acusados por Tlatlaya
    julio 3, 2015 7:15 pm
  4. Oficiales deben arrestar, no salir y matar criminales: relator de la ONU sobre TlatlayaOficiales deben arrestar, no salir y matar criminales: relator de la ONU sobre Tlatlaya
    julio 3, 2015 6:20 pm
  5. portadaLa orden militar también suspende la presunción de inocencia: Centro Pro
    julio 3, 2015 3:44 pm
  6. Reunion_Campa-3Abatir no significa matar: Segob
    julio 3, 2015 2:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.