Liberan a 10 presuntos involucrados en el asesinato del comandante de la PF en Veracruz
El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que esta determinación no tiene efectos de sobreseimiento "por lo que la representación social está en posibilidad de continuar la investigación".

Las 10 personas detenidas por su presunta participación en el asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, fueron puestos en libertad por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio consideró que el representante del Ministerio Público de la causa no acreditó de forma fehaciente los delitos imputados a los sujetos y decidió no vincularlos a proceso.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez dictó auto de no vinculación a proceso respecto de 10 personas, “a las que se les imputaba el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, previsto y sancionado en el artículo 83, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Así como por el ilícito de asociación delictuosa, previsto y sancionado en el artículo 164 del Código Penal Federal, y homicidio en grado de tentativa, tipificado en los preceptos 302 y 307 del Código Penal Federal.

El CJF dejó en claro que esta determinación no tiene efectos de sobreseimiento “por lo que la representación social está en posibilidad de continuar la investigación“.

Las 10 personas fueron detenidas el pasado 29 de junio en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, acusados de presuntamente participar en el homicidio del mando policíaco.

Aunque sólo tres de ellos enfrentaban cargos por homicidio, todos tenían cargos ante la justicia federal por tentativa de homicidio, asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los detenidos tenían presuntamente relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tres de ellos habrían participado en el asesinato de Castagné Velasco y de dos uniformados más, quienes se encontraban en el restaurante “La Bamba” de Cardel, cuando fueron ejecutados el pasado 25 de junio.

Los detenidos se encontraban en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 5, de Veracruz.







    Contenido Relacionado


  1. Veracruz: 13 detenidos por masacre en Coatzacoalcos y asesinato de mando de PF
    Julio 2, 2017 3:21 pm
  2. Detienen en Puebla a presuntos asesinos de policías federales en Veracruz
    Junio 29, 2017 5:57 pm
  3. Posible venganza, el asesinato de una familia en Coatzacoalcos: Yunes
    Junio 26, 2017 9:01 am
  4. Recompensa de 1 mdp y fiscal especial, tras hechos violentos en Veracruz
    Junio 25, 2017 5:24 pm
  5. Condenan ataque a policías federales en Veracruz
    Junio 25, 2017 1:55 pm
  6. Se reactiva la violencia en Veracruz; el saldo, 20 víctimas
    Junio 24, 2017 11:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]