Orden de captura contra “Chapodiputada”; seguirá en libertad
Lucero Guadalupe Sánchez López es acusada por usar un documento falso para ingresar al penal de máxima seguridad de “El Altiplano”
CHAPODIPUTADA

Un juez federal giró una orden de captura en contra de la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López por la presunta utilización de una credencial de elector falsificada para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano” que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A pesar de la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Raúl Valerio Ramírez, la ex diputada del Congreso Estatal de Sinaloa no pisará la cárcel, ya que cuenta con una suspensión de amparo que le concedió el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa para que pueda enfrentar su proceso penal en libertad.

Lucero Guadalupe Sánchez es acusada de del delito de uso de documento falso, un delito que no se considera grave en Código Penal Federal y por el cual procede la libertad bajo fianza para cualquier persona, por lo que no se trata de un beneficio extraordinario para la ex legisladora, mejor conocida como “chapodiputada” por sus presuntos vínculos personales con el capo.

La existencia de la orden de aprehensión contra Lucero Sánchez  fue confirmada por su abogado, Rubén Tamayo Viveros, quien aclaró que mientras su clienta goce de una suspensión, no podrá ser detenida ni llevada a prisión.

Tamayo explicó que la existencia de la orden de aprehensión les fue informada por el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa en el marco de un juicio de amparo, aclarando que todavía no han sido notificados de forma directa. 

Añadió que con la suspensión de amparo vigente, Lucero Sánchez podrá comparecer ante el juez penal sin perder su libertad, puesto que se le imputa un delito no grave que se castiga con penas que van de 4 a 8 años de prisión. 

Incluso, si se le llega a dictar auto de formal prisión, podría llevar el proceso en libertad, reconoció el abogado Rubén Tamayo. Aclaró que el objetivo de la defensa es que no se llegue al juicio y que se le dicte auto de libertad a la ex diputada local.

Informó que Lucero Sánchez comparecerá de forma voluntaria ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales del Estado de México, descartando que exista contra su clienta alguna otra acusación por lavado de dinero o delincuencia organizada, puesto que la PGR no reunió elementos para imputarle estos delitos.

Según el expediente, la ex legisladora se identificó como Devany Vianey Villatoro Pérez para visitar a Joaquín Guzmán Loera en septiembre del 2014, conducta que llevó al desafuero de la ahora ex legisladora.





    Contenido Relacionado


  1. Aun sin fuero, la 'chapodiputada' podría no llegar a la cárcelAun sin fuero, la ‘chapodiputada’ podría no llegar a la cárcel
    junio 13, 2016 9:17 pm
  2. Lucero_PAN-2En San Lázaro, aprueban desafuero de Lucero Sánchez, la “chapodiputada”
    junio 13, 2016 3:31 pm
  3. Debate_Candidatos_Sinaloa-1Sinaloa: en la tierra de ‘El Chapo’, se busca al sucesor de Malova
    junio 4, 2016 8:02 am
  4. caro_quinteroCaro Quintero al acecho de Chihuahua; busca quitar la plaza a ‘El Chapo’: Fiscal
    julio 6, 2016 7:04 pm
  5. 12507263_579170632232119_1883977417883545867_nKate del Castillo exige a la PGR que cierre investigación en su contra
    julio 5, 2016 3:42 pm
  6. Entrevista con J J Esquivel‘Para la DEA, El Chapo ya no tiene nada que decir’: J. Jesús Esquivel
    julio 3, 2016 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
altoalsecuestro Alto al Secuestro
#AyotzinapaDosAños La violencia crece en Iguala, principalmente los homicidios https://t.co/Yzv0m7pd7c @WallaceIsabel @Pajaropolitico
0 retweets less than a minute ago
PULSOdlp PULSO de los pueblos
El Plantón: A dos años de #Ayotzinapa #Mexico #AyotzinapaDosAnos https://t.co/0zXBgmALyN
0 retweets less than a minute ago
justiciarodante La Voz del Pueblo
Caso Ayotzinapa: La noche más oscura de México. #AyotzinapaDosAños https://t.co/yPaP5UGixl https://t.co/JjoDiJGZxh
1 retweets about a minute ago
ADNPolitico ADNPolítico
#AyotzinapaDosAños Solo 8 observaciones de la @CNDH han sido atendidas https://t.co/8AnztTGbn0
2 retweets 2 minutes ago