El juego político de México en el G-20: columnas políticas 07-07-17
Analistas políticos ven en la cumbre de Hamburgo la oportunidad para revisar las perspectivas hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Raudel Ávila, en La Razón:

“Hoy empieza la cumbre del G-20 en Hamburgo y da pena considerar algunos de los líderes que la protagonizan. Son los líderes mundiales con quienes lidiará el próximo presidente de México, a elegirse en 2018. Veo listas larguísimas de precandidatos, ¿alguno ha hecho planes para tratar con sus colegas del G-20?”.

Elisa Alanís, en El Universal:

¿Pedirá Peña apoyo a Trump para impedir que López Obrador, o algún otro contrincante, llegue a la Presidencia? ¿Es uno de los motivos por los que Luis Videgaray regresó ahora a la Cancillería?¿Serán suficientes los vínculos de Videgaray con el yerno de Trump, Jared Kushner (investigado por el FBI por sus lazos con Rusia)?”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Peña Nieto cedió la plaza a un apabullante peso pesado de la administración estadounidense, el general Kelly, y permitió que esa notable figura del control internacional gringo sesionara y se mostrara con aires de poder en el piso político mexicano de por sí tan endeble, tan ensuciado, tan endosable”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

Kelly, el secretario de Trump, quien se ha encargado, quizás inopinadamente, de reparar los daños que provoca su presidente y colocar bálsamo en las heridas a los mexicanos, ha tenido que trabajar horas extras para evitar un mayor alejamiento entre los dos países”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Por si hubiésemos necesitado confirmación, ayer, 28 muertos en un penal en Acapulco nos lo recordaron con claridad. A los gobernantes de este país les importan un pepino quiénes están en la cárcel. Expertos en medir nuestras tragedias, cada año, desde hace muchos, la CNDH documenta el desastre. Nada pasa. Todo igual. Hasta peor“.

José Rubinstein, en Excélsior:

Falso que la corrupción sea genética o un asunto de orden cultural, si así fuera, estaríamos condenados a cargar irremediablemente con ella en cada acción emprendida. El corrupto no nace, se hace”.

Catón, en Reforma:

“Si el PRI quiere tener una oportunidad en 2018, debe postular a un candidato ciudadano“.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Mundo
Politica




    Contenido Relacionado


  1. G20: ¿Qué nos espera?
    Julio 3, 2017 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]