Detienen otra vez a presuntos asesinos de policía federal en Veracruz; les dan 2 años de prisión preventiva
Un juez federal los había liberado por detectar contradicciones entre los datos de prueba y la declaración de los agentes que los detuvieron en Puebla.
(Foto: [email protected]_Veracruz).

Diez personas detenidas en Puebla por su probable participación en el asesinato de Juan Camilo Castagné, comisionado de la Policía Federal en Veracruz, fueron reaprehendidas este viernes por la fiscalía veracruzana, luego de que fueran liberadas por un juez federal.

Los diez sujetos fueron detenidos el 29 de junio pasado por policías federales y miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, pero un juez federal decidió no vincularlos a proceso el jueves 6 de julio luego de identificar contradicciones entre lo que dijeron los agentes que los capturaron y diversos datos de prueba.

“Los hechos que motivaron la intromisión a un inmueble y la posterior detención de los imputados no ocurrieron en la forma descrita por los aprehensores”, determinó el juez federal.

Más tarde, durante la madrugada de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ejecutó órdenes de aprehensión contra los diez sujetos, un juez de Control declaró legal su detención y determinó prisión preventiva de dos años como medida cautelar, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal consideró “urgente” revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. “No puede ser que una banda delictiva como esta (…) no haya sido sometida a prisión, a proceso, por un juez federal. Los jueces federales tienen que aplicar la ley, pero tienen que ser sensibles ante hechos de violencia como estos”.

Yunes Linares pidió al Congreso de la Unión que, “de inmediato”, inicie un proceso de revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El gobernador calificó al nuevo sistema como “permisivo con los delincuentes”, pero no se pronunció sobre las contradicciones en que incurrieron los agentes federales que detuvieron primero a los sujetos y que fueron señaladas por un juez federal.







    Contenido Relacionado


  1. Liberan a 10 presuntos involucrados en el asesinato del comandante de la PF en Veracruz
    Julio 7, 2017 12:01 pm
  2. Detienen en Puebla a presuntos asesinos de policías federales en Veracruz
    Junio 29, 2017 5:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]