Conapred no puede proceder contra ‘El Bronco’ por comentario sobre ‘niñas gordas’
Será la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León quien deberá determinar si se procederá legalmente contra el funcionario
Conapred no puede proceder contra 'El Bronco' por discriminación
(Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) comunicó a la Cámara de Diputados que carece de facultades legales para iniciar un procedimiento de queja por actos discriminatorios contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

En un evento político que se llevó a cabo el 13 de junio de este año, el mandatario estatal dijo que “a una niña gorda no la quiere nadie”, en referencia a las adolescentes embarazadas.

Tras esta declaración, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo en el cual se le solicitó al Conapred intervenir para fincar responsabilidades por los comentarios de Rodríguez, que consideraron discriminatorios y, en consecuencia, violatorios de derechos humanos.

El consejo, que ya había emitido medidas precautorias sobre el caso,  señaló que solo está facultado para conocer de presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a servidores públicos federales, y a los poderes públicos federales.

El Conapred también precisó que se remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para su atención.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
El Bronco
México
Nuevo León


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Bronco-3Pone Conapred tapabocas a ‘El Bronco’
    junio 15, 2016 7:06 pm
  2. Expresión de 'El Bronco' contra gorditas, es discriminatoria y viola derechos humanos: diputadosExpresión de ‘El Bronco’ contra gorditas, es discriminatoria y viola derechos humanos: diputados
    junio 14, 2016 9:21 pm
  3. Ck2b6fNUUAEsSLS (2)a“A una niña gorda no la quiere nadie”, dice El Bronco y desata polémica
    junio 13, 2016 8:23 pm
  4. bronco_kiaKia y “El Bronco” llegan a acuerdo sobre el conflicto con la automotriz
    junio 9, 2016 8:08 am
  5. Apoyo_familias_internos_Mty02‘El Bronco’ visita Topo Chico, a 3 meses de la tragedia (Fotos)
    mayo 26, 2016 2:12 pm
  6. NL: 'Congelan' diputados reforma a ley antitabaco relacionada con supuestos 'moches'‘Congelan’ reforma a ley antitabaco en NL; supuesto acuerdo sobe ‘moches’
    abril 6, 2016 4:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.