Captan a policía de la CDMX recibiendo ‘mordida’ en Periférico (Video)
Un elemento de la SSP de la Ciudad de México "cazaba" automovilistas este jueves sobre Periférico Sur y los dejaba ir a cambio de dinero.
Extorsion policia DF

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue captado cuando extorsionaba a automovilistas y motociclistas que circulaban sobre la avenida Periférico Sur, a la altura de Tv Azteca.

El policía se identificó como “Pimentel” y afirmó que sólo “revisó” las placas de los ciudadanos:

“No se detuvo a ninguna persona, no se infraccionó a nadie, porque es una persona, cometió el error de no traer las luces encendidas, al momento de (…). Simplemente se da el reporte de placas para saber si tenía reporte o no de robo, al momento que se hace la revisión se le deja ir al joven porque nada tiene que ver y yo no puedo infraccionar”.

El video de Aristegui Noticias confirma que el oficial se colocó en el puente de Paseo del Pedregal para detectar vehículos con alguna irregularidad.

Metros adelante los detenía y tras un breve diálogo los dejaba ir a cambio de dinero.

Un joven motociclista detenido pidió ayuda a un taxista para conseguir dinero, pero en lugar de entregar los billetes en la mano del oficial los dejó en un compartimento, debajo del asiento de la moto, para que el policía lo recogiera. Esta negociación duró más de 10 minutos.

 


Al ser confrontado, el oficial “Pimentel” dijo que no infraccionó a nadie, porque no tiene atribuciones para ello.

El número de placa que portaba el oficial era el “761514”, su vehículo tenía las placas “DF6MV” y en su uniforme había dos parches, uno con la leyenda “J. Pimentel” y otro que decía “Protección Ciudadana San Ángel”.

El reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dice que los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito son los encargados de aplicar las sanciones del reglamento de tránsito. Estos policías llevan uniformes amarillos. En cambio, los elementos preventivos con vestimenta azul pueden colaborar para detectar infractores, pero no levantar multas, por lo que en caso de conocer una infracción vial tendría que solicitar el apoyo de un elemento de tránsito.





    Contenido Relacionado


  1. poliExhiben ‘mordida’ a policía en la Miguel Hidalgo (Video)
    marzo 23, 2016 9:22 am
  2. prtadaLa corrupción no es un problema exclusivo de México; la impunidad sí: estudio
    diciembre 9, 2015 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]