Acusan presuntos sobornos de ‘Zetas’ a Moreira; él lo niega
El ex gobernador de Coahuila negó conocer a Rodrigo Humberto Uribe Tapia, quien lo acusa en calidad de testigo, en una corte de Estados Unidos, de recibir al menos 2 millones de dólares para protección de la organización criminal.
Moreira 1
(Foto: Cuartoscuro)

El ex gobernador de Cohuila, Humberto Moreira, fue acusado de recibir sobornos por al menos 2 millones de dólares del Cártel de los Zetas, según declaró en EU Rodrigo Humberto Uribe Tapia, un presunto operador financiero de la organización criminal, reveló el medio My San Antonio.com.

De acuerdo con el testimonio de Uribe Tapia, el dinero era entregado a Moreira a través de ex funcionarios de Coahuila, cuando el también ex presidente nacional del PRI gobernaba la entidad: “se hizo a través del señor Vicente Chaires y Jesús Torres Charles (ex Procurador de Justicia estatal)”, declaró Uribe, y agregó que varios de los pagos se hicieron en Saltillo.

También dijo que se reunió en al menos dos ocasiones con Chaires. La entrega del dinero era a cambio de protección, aseguró el testigo.

Al respecto, el abogado de Moreira en Houston, Kent Schaffer, calificó las acusaciones como falsas. “Está mintiendo (…) eso es lo que los criminales hacen continuamente. El exgobernador Moreira no tiene relaciones con los Zetas. Eso es pura fantasía“.

En junio de 2011, Chaires fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y enriquecimiento inexplicable.

En un comunicado, el ex gobernador Moreira rechazó las imputaciones y negó conocer a Uribe Tapia.

“Desconozco absolutamente las fantasías que se relatan. Durante mi ejercicio constitucional ningún colaborador me propuso algo impropio. Contestaré como siempre con la ley en la mano todas las falsedades publicadas acerca de este caso. Basta ya de pretender vincularme con quienes mataron a mi hijo”, sentenció.

Además, pidió que ya no lo vinculen con quienes “mataron a su hijo” José Eduardo Moreira, en 2012, por la cual responsabiliza a Los Zetas.

“No conozco a Rodrigo Uribe, lo único que ahora sé de él es que participó en el talk show ‘Caso Cerrado’ como panelista declarando sobre su vida de exsicario,

“En la fecha que se asegura que sucedieron los hechos (año 2011), yo ya no era gobernador de Coahuila. Por tanto, desconozco absolutamente las fantasías que se relatan.

“Durante mi ejercicio constitucional ningún colaborador me propuso algo impropio. Contestaré como siempre con la ley en la mano todas las falsedades publicadas acerca de este caso”, indicó Moreira.



Temas relacionados:
Coahuila
Humberto Moreira
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. image_7Caso Moreira, archivado en España
    mayo 25, 2016 1:46 pm
  2. Garzon-extrana-libertad-Humberto-Moreira_110500477_2665464_1706x1280‘El Español’ revela que Baltasar Garzón operó a favor de Moreira
    marzo 21, 2016 9:10 am
  3. Monterrey_EPN_Cierre-3Cártel de Juárez, proveedor del PRI y financiador en la campaña de Peña Nieto (Reportaje especial)
    marzo 16, 2016 7:00 am
  4. Candidata_Tabasco_PRI-2 erh“Quien la hace, la paga”, dice César Camacho sobre el juicio político a Javier Duarte
    marzo 4, 2016 4:46 pm
  5. Moreira 1PAN pide destituir a embajadora de México en España por dar “atención preferencial” a Moreira
    marzo 2, 2016 8:56 am
  6. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COMLlama PGR a su agregado en España, por supuesto apoyo a Humberto Moreira
    febrero 29, 2016 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 3 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 7 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 19 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 21 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 25 minutes ago