11 de julio se restablecerá servicio en verificentros suspendidos: Sedema
"La Profepa ha decretado clausuras de algunos verificentros por no contar con una certificación de pesas", criticó.
Verificentos-OBDll-15
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México estimó que el servicio en los verificentros “quedará restablecido el próximo lunes 11 de julio“, luego de que varios han suspendido sus operaciones hasta que obtengan la certificación requerida actualmente por la Profepa.

En un comunicado, indicó que “desde el pasado primero de julio que inició el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Segundo Semestre de 2016, de acuerdo con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, los verificentros de la Ciudad de México han venido operando con regularidad, sin mayores contratiempos”. 

“Sus equipos están debidamente calibrados según el Manual de Operación de Centros de Verificación de la CDMX, publicado en la gaceta oficial de la Ciudad de México el 7 de agosto de 2015”, matizó.

“La Norma referida establece que la calibración de los dinamómetros requeridos para realizar la verificación, debe realizarse por laboratorios autorizados por las autoridades federales. Sin embargo, a la fecha no se han publicado los protocolos de gases, ni cuáles son dichos lugares”, criticó.

“Previendo las dificultades que causaría la ausencia de los elementos para poder realizar las certificaciones federales, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX le envió a la SEMARNAT, desde el 26 de abril de 2016, el citado Manual de Operación para que los inspectores de la Profepa consideraran las condiciones de operación de los verificentros de la CDMX y los equipos que ellos ocupan para realizar la verificación vehicular de acuerdo con lo que establece la Norma Oficial Mexicana que entró en vigor el pasado primero de julio, hasta que la autoridad federal no desarrolle los procedimientos, ni acredite los sitios para realizar la calibración dinámica”, expuso.

“A pesar de lo anterior, la Profepa ha decretado clausuras de algunos verificentros por no contar con una certificación de pesas, que solo es uno de los elementos necesarios para calibrar los dinamómetros”, indicó.

“Aun cuando los verificentros cumplen con la normatividad vigente, varios de ellos han decidido suspender sus operaciones hasta que obtengan la certificación requerida actualmente por la Profepa. Ante ello, la Sedema estima que el servicio quedará restablecido el próximo lunes 11 de julio”, finalizó.

El miércoles sólo 4 verificentros operaron.





    Contenido Relacionado


  1. Sólo 4 verificentros operan con normalidad en CDMXSólo 4 verificentros operan con normalidad en CDMX
    julio 6, 2016 8:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
PanAmPost_es PanAm Post Español
Panorama desolador tras dos años de la masacre de Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/pIw4mon0Zf
1 retweets 6 minutes ago
ConsulCubaMex CONSUL CUBA MEXICO
teleSURtv: RT ClaytonCteleSUR: #AyotzinapaDosAnos #Ayot2inapa #Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos https://t.co/DmN6TYMP1w
0 retweets 8 minutes ago
PoliticayEstilo POLÍTICA Y ESTILO
#Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/zvDxey5nJQ / @M_CruzMartinez @osoriochong @ArelyGomezGlz @epigmenioibarra @dianaegzz #Iguala
0 retweets 15 minutes ago