FIFA no sanciona a Zúñiga por lesión a Neymar
El rodillazo que empleó el defensa colombiano al delantero brasileño indignó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que pidió una sanción al jugador, pero la petición que fue desestimada.
FIFA no sanciona a Zúñiga por lesión a Neymar
La FIFA descartó una sanción al jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta en la que lesionó al brasileño Neymar en el partido entre Brasil y Colombia. (Foto: Xinhua)

A través de un comunicado, el máximo organismo rector del futbol en el mundo explicó que el primer argumento para descartar la sanción es que la jugada no escapó a la vista de los árbitros del partido, pues en esa jugada observaron el golpe y dieron la “ley de la ventaja” para un contragolpe del equipo brasileño.

El segundo argumento dado por FIFA fue que la acción no se puede castigar debido a que no se mostró ninguna tarjeta, sea amarilla o roja, por parte del árbitro español Carlos Velasco, por lo que la acción no se puede castigar sin un sustento en la cédula arbitral.

Luego del exhaustivo análisis, se descartó por completo la sanción al jugador. Neymar será baja definitiva tras la fractura de la tercera vértebra lumbar que lo mantendrá alejado del mundial y de las canchas.

En cuanto a la apelación por Thiago Silva se expresó lo siguiente: “Con respecto a la solicitud que ha cursado la CBF para que se cancele la amonestación impuesta al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido disputado contra Colombia, el Presidente ha llegado a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto, puesto que no existen bases legales que la faculten a estimar dicha petición“.

Lesion Neymar Notimex Facebook

Sustituto de Neymar en selección de Brasil sigue siendo un misterio

A unas horas para el duelo por semifinales ante Alemania, Brasil sigue sin su “once” titular definido mientras el seleccionador Luiz Felipe Scolari mantiene el misterio sobre quien será el sustituto del astro Neymar.

Desde el momento en que ocurrió la “tragedia”, el tema ha ocupado buena parte del tiempo y espacio de los analistas deportivos del país, quienes en sus comentarios eligen a A, B o C y proponen cambios tácticos.

Sin embargo, hay un consenso de que Willian, del Chelsea inglés, tiene más probabilidades de integrar la alineación que iniciará el partido en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. La otra apuesta es el jugador más joven de Brasil, Bernard, 21 años, del Shaktar Donetsk de Ucrania.

(Con información de FIFA.com, Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. El mundo del futbol reacciona por la muerte de Di Stéfano en redes socialesEl mundo del futbol reacciona por la muerte de Di Stéfano en redes sociales
    julio 7, 2014 1:17 pm
  2. Di Stefano 2Di Stéfano, la leyenda del futbol que nunca jugó un Mundial
    julio 7, 2014 1:03 pm
  3. ChiquimarcoMarco Rodríguez pitará semifinal Brasil-Alemania
    julio 6, 2014 8:26 pm
  4. Messi y MullerMüller y Messi buscan la corona del goleo, pero tienen que superar a James Rodríguez
    julio 6, 2014 2:53 pm
  5. VidaFotos: Vida cotidiana en Brasil, la otra cara del Mundial
    julio 6, 2014 2:20 pm
  6. Se va neymarNeymar vuela a Sao Paulo para recuperarse de lesión
    julio 5, 2014 7:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.