Anuncian a las ganadoras de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular
Nuria Santiago Rodríguez y Tamar Cohen Abadi, fueron las escritoras ganadoras de estos certámenes dirigidos a la literatura infantil y juvenil.
(Foto: Tamara Cohen y Nuria Santiago/ SM).

Fundación SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Conaculta a través de la Dirección General de Publicaciones, dieron a conocer este día a los ganadores de la XX edición de los premios de literatura infantil El Barco de Vapor y literatura juvenil Gran Angular.

Estos reconocimientos son convocados desde 1996 y buscan reconocer a los autores mexicanos que escriben literatura infantil y juvenil de alta calidad. En América Latina son considerados los más importantes en su categoría.

Para el premio de literatura infantil El Barco de Vapor se eligió ganadora la obra con título provisional ¿A dónde va la gente cuando desaparece?, de la autora Nuria Santiago Rodríguez, quien se presentó a concurso bajo el pseudónimo “Alba Navarro”.

En cuanto al premio de literatura juvenil Gran Angular, fue otorgado a Tamar Cohen Abadi, quien presentó la obra Al rescate de un año terrible (título provisional), bajo el pseudónimo “Un hilo rojo en la nieve”.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. 4 libros básicos de Gustavo Sainz
    Julio 6, 2015 6:08 pm
  2. Francia país invitado de la FILIJ 2015
    Julio 6, 2015 2:57 pm
  3. Keith Richards, del rock a la literatura infantil
    Julio 2, 2015 2:17 pm
  4. Recuerdan el lado social y político de José Saramago
    Junio 27, 2015 2:39 pm
  5. Larousse, 50 años como referencia obligada en el medio editorial
    Junio 25, 2015 10:56 am
  6. María Eugenia Negrín presentó ‘La letra encantada: rincones oficiales de la literatura infantil’
    Mayo 27, 2015 2:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]