Di Stéfano, la leyenda del futbol que nunca jugó un Mundial
El ex jugador es un emblema del futbol y del Real Madrid, durante su carrera consiguió la Copa de Europa cinco temporadas consecutivas y anotó 789 goles en mil noventa partidos.
Di Stefano 2
(Foto: realmadrid.com)

Alfredo Di Stéfano nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1926,  inició como jugador en  River Plate en 1943, equipo con el que consiguió dos campeonatos de la Liga de Argentina antes de irse a Millonarios de Colombia, con el que fue cuatro veces campeón y formó el plantel apodado ‘Ballet Azul’, que fue considerado por muchos como el mejor en la historia del futbol colombiano.

Millonarios lo vendió en 1953, al Real Madrid tras una disputa con el Barcelona, club que argumentaba haber comprado los derechos del jugador a River Plate.

Fue la más grande e importante figura del Madrid que obtuvo la Copa de Europa cinco temporadas consecutivas entre 1956 y 1960.

Di Stéfano fue campeón de la Liga de España ocho veces, y contribuyó para que el  Madrid sea uno de los clubes más afamados del mundo.

Es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. Entre 1943 y 1966, año en el que se retiró con el Espanyol de Barcelona, anotó 789 goles en mil 90 partidos.

Di Stéfano no pudo disputar una Copa del Mundo, por diversas circunstancias, a pesar de jugar con las selecciones de tres países.

En 1957 y 1959 fue elegido como el mejor futbolista de Europa. Tuvo uno de sus partidos más recordados con el Madrid en la final de la Copa de Europa de 1960 ante el Eintracht de Frankfurt en el estadio Hampden Park de Glasgow, ahí frente a 127 mil aficionados hizo tres goles en el triunfo de 7-3.

Anotó 454 goles en 684 partidos con el Madrid, e hizo 49 goles en 58 partidos de la Copa de Europa,  récord que se mantuvo vigente durante más de cuatro décadas.

Tuvo una fructífera carrera como director técnico, y consiguió campeonatos con Boca Juniors y River Plate en Argentina, así como con el Valencia de España.

Dirigió al Real Madrid de 1982 a 1984.

A continuación un video con algunos goles de Di Stéfano:

(Con información de Marca y Cancha)



Temas relacionados:
Deportes
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.