“Carmina Burana” en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de Alondra de la Parra
“Es una gran oportunidad de disfrutar de una obra muy conocida que va a tener una calidad impecable, con los mejores aristas y con la directora Alondra de la Parra”, dijo el director de la Organización para el Apoyo a los Oficios.
carmina burana
(Foto: Especial)

La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) y la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección de Alondra de la Parra, ofrecerán una función de “Carmina Burana”, de Carl Orff, en el Auditorio Nacional, el próximo 7 de octubre.

La Organización para el Apoyo a los Oficios (ORT por sus siglas en ruso) celebrará así medio siglo de presencia en México con esta gala que además servirá para reunir fondos que le permitan seguir con sus proyectos sociales en temas de capacitación de trabajo.

En entrevista, el director general de ORT, Jaime Salinas, señaló que para festejar su aniversario en este país se pensó en un espectáculo que diera cuanta de la riqueza cultural del continente y qué mejor que “Carmina Burana”.

“Esta es una cantata muy conocida, no es muy pesada, no es la música clásica que necesitas conocer para entenderla, sino que se acerca lo suficiente a lo popular para que cualquiera que le guste esa clase espectáculos pueda ir y disfrutarlo”, explicó.

El también promotor, aclaró, que esta obra “no es la clásica ‘Carmina Burana’ en la que hay sólo un coro cantando, aquí hay todo un ‘show’ en el que participan más de 250 artistas en escena”, entre ellos la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.

Del trabajo que implicó, comentó que al lado de su equipo realizó varias negociaciones, ya que “cada una de las partes del espectáculo se han manejado por separado: coro, director, orquesta; además ha implicado tiempo y compromiso de nuestra parte”.

Respecto al por qué elegir a la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba para esta presentación, dijo, que dicha decisión responde a la calidad interpretativa de la agrupación para esta pieza, que ya ha interpretado antes y por cuestiones económicas, pues era más barato traer a la agrupación cubana que contratar a una compañía nacional.

Para esta presentación, en la que participaránintegrantes del Coro Filarmónico Universitario, además se formó una agrupación, la cual se ha nombrado la Orquesta Internacional de las Artes y estará conformada por los mejores músicos de cada una de las orquestas nacionales.

“En este caso se llegó un arreglo con cada uno de los músicos y estamos trayendo a los mejores en cada instrumento, lo cual garantiza la calidad pero al mismo tiempo implica un reto”, consideró.

Luego de que se planteó el proyecto, recordó Salinas, se contactó a Alondra de la Parra, quien se entusiasmó con la idea de ser parte de esta presentación.

La propuesta escénica, cuyos fondos obtenidos serán empleados para seguir con el trabajo en ORT, tiene precios accesibles para toda clase de público, mismos que van desde los 400 pesos, “la idea es que no se convierta en un espectáculo prohibitivo y que sea apreciado por la mayor cantidad de gente posible”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. Keith Richards del rock a la literatura infantilKeith Richards, del rock a la literatura infantil
    julio 2, 2015 2:17 pm
  2. El_Infierno_Obra_-3“El infierno, lectura a once voces”, de Vicente Leñero, llega al teatro
    junio 30, 2015 10:54 am
  3. verano inahTalleres de verano en los espacios del INAH
    junio 30, 2015 10:03 am
  4. festival jazzJazzfest de Montreal dedicado a B.B. King
    junio 26, 2015 11:38 am
  5. Recuerdan en Argentina a Carlos Gardel, a 80 años de su muerteRecuerdan a Carlos Gardel, a 80 años de su muerte (Video)
    junio 22, 2015 7:03 pm
  6. agenda cultural‘La Traviata’ y otras actividades culturales para el fin de semana
    junio 12, 2015 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.