*
Revela ‘The Guardian’ estrategia de promoción de Televisa a EPN
El diario británico afirmó tener documentos que evidencian dos planes de la televisora de Emilio Azcárraga para posicionar a Enrique Peña Nieto en la escena pública; vinculan a Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de dicha empresa
guardianok

El periódico inglés ‘The Guardian’ dio a conocer la existencia de documentos “filtrados” que podrían confirmar que la empresa Televisa le vendió un plan de acción al candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto y a otros políticos para posicionar su imagen en los programas de noticias y espectáculos.

De acuerdo con esta información periodística, difundida este jueves, el exgobernador mexiquense habría pactado en el año 2006 con el entonces presidente Vicente Fox para atacar a Andrés Manuel López Obrador, en programas como El Privilegio de Mandar, que al final de su serie de comedia dio una postura política contra el ex jefe de Gobierno del DF.

Dichos documentos incluyen pagos con “gastos desorbitados”, para promover en medios a través de una cuenta secreta.

El texto en inglés firmado por Jo Tuckman indica que la estrategia de posicionamiento y la de ataque fueron diseñadas por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa -a quien ‘The Guardian’ buscó para que diera su punto de vista pero se negó a hacerlo-, por medio de su empresa conocida como Radar.

Además, el reportaje apunta que fue Yessica De la Madrid la responsable de ambas operaciones; la mujer, indica ‘The Guardian’, fue “amante” del hoy candidato presidencial priista.

El diario británico fue el mismo que reveló el escándalo del magnate del medios autraliano Rupert Murdoch, y su tabloide ‘News of the World’, sobre las escuchas ilegales a artistas y políticos en Reino Unido.

La nueva revelación “complot” vs AMLO

El periodista Jenaro Villamil, publica en su sitio Homozapping.com.mx sobre la revelación de ‘The Guardian’ que lo “novedoso en la serie de archivos de computadora que cita ‘The Guardian’ es la estrategia para torpedear a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, a través de programas populares como El privilegio de mandar, en donde se parodiaban a políticos y presentaban al ex jefe de gobierno capitalino como ‘inepto’”.

El sitio web de Villamil añade que uno de los documentos citados, escritos en Power Point, se titula “López Obrador no va a ganar las elecciones de 2006”. Al parecer, anota el diario británico, “fue creado el 4 de abril de 2005, horas después de que el presidente Vicente Fox sostuviera un encuentro con los directivos de Televisa y TV Azteca. Eran las fechas previas al desafuero en contra de López Obrador”.

Lee la nota en inglés en The Guardian

Más información:

Televisa responde a ‘The Guardian’: el plan a favor de Peña “es apócrifo”

PRI: Peña no firmó contrato de ‘posicionamiento’ con Televisa

Revela ‘The Guardian’ estrategia de promoción de Televisa a EPN

Reitera Fox llamado para apoyar al candidato ‘puntero’

Medios retoman debate Aguilar Camín-Jenaro Villamil en MVS

50% de mexicanos opinan que televisoras manipulan a favor de EPN

Villamil y Aguilar Camín debaten por presuntos gastos de EPN a Televisa

La casa juega… y ustedes simpatizan con Peña Nieto: AMLO

Trabajó en Televisa coordinadora de redes sociales de Peña Nieto

Nada le debo a Televisa: Peña Nieto

“Mi participación con los medios y Televisa ha sido transparente”: Peña Nieto


Reportajes especiales sobre gastos en medios de López Obradr y Peña Nieto:

Gasto en comunicación y publicidad en el Estado de México (2005-2010)

Gasto en Medios del GDF: los 84 documentos que envió López Obrador

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
primaindie Jorge Tadeo
#20NovMx Si se supone que los causantes de la violencia son los encapuchados. ¿porque los detenidos no usaban capucha? #TodosSomosPresos
0 retweets 5 hours ago
ElPi0j0 Molotov
Aquellos que hablan de “encapuchados infiltrados”, de “anarcos infiltrados” están cancelando toda posibilidad de rebelión. #20Novmx
2 retweets 6 hours ago
Missy_5678 Señorita 5678
"@ruytelas: SaleBajoFianzaPolicíaQue Disparó aMatar en CU,encapuchados del AICM,PeroManifestantesPacíficosDel #20NovMx NO #TodxsSomosPresxs"
1 retweets 6 hours ago
FranciscoPRAE Francisco J. Márquez
#20NovMx #YaMeCansé Los encapuchados!! http://t.co/jWL6z0vWNG
1 retweets 6 hours ago
Mar_gare_te Aida Zamora
“@diario24horas: Los abusos policiales en la marcha #20NovMx http://t.co/Sl1VHcQAZR http://t.co/RpKFZN4diD” abusos de #CDMX
1 retweets 7 hours ago