Publica EPN artículo sobre seguridad en The Huffington Post
Habla sobre los riesgos de que se extienda la violencia a Estados Unidos y delinea su estrategia de seguridad para América del Norte

El candidato de la Coalición Compromiso por México publico un artículo en el diario digital en Estados Unidos The Huffington Post donde  define su plan de 5 puntos combatir para la seguridad en América del Norte y para mejorar la seguridad en México.

De acuerdo a lo informado por ADN Político el candidato del PRI y PVEM advirtió que la inseguridad que actualmente vive México amenaza con expandirse a Estados Unidos y que la violencia que aqueja al país tendrá graves consecuencias también para la seguridad de las regiones de Norte y Centroamérica, afirmó en el texto llamado “Enrique Peña Nieto sobre hacer a México seguro”.

A continuación algunas de las ideas del artículo de Peña Nieto, traducido por el portal ADN Político:

“Sin duda, una de las razones que causan desestabilidad social hoy en día en México es la inseguridad. La violencia ha tenido un impacto en México y amenaza con expandirse más allá de la frontera hacia Estados Unidos.”

Los cinco puntos que enumeró Peña Nieto son:

1. La pobreza e inequidad que padecen los mexicanos es una de las raíces de la criminalidad.

2. Necesario combatir la impunidad y la corrupción por medio de un sistema judicial efectivo.

3.-Profesionalizar a la policía, para que pueda mitigar con información e inteligencia al crimen organizado.

4.-El tema no puede ser abordado por instancias diplomáticas, sino que se le debe dar un enfoque de seguridad nacional.

5. Hizo un llamado a una alianza fronteriza entre Canadá, Estados Unidos y México para “que vaya más allá de la seguridad. Es momento de un nuevo esfuerzo para lograr más integración en cuanto a transporte, educación e infraestructura. Esto ya no es una opción, es una responsabilidad”.

Ir al text original en The Huffington Post

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]