La casa juega… y ustedes simpatizan con Peña Nieto: AMLO
En varios momentos de la entrevista en 'Tercer Grado' el candidato López Obrador confrontó a los periodistas de Televisa. Cuestionó lo que llamó "el juego" de la televisora y de sus comentaristas a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
(Foto: Tvolucion.esmas.com / Televisa)

Andrés Manuel López Obrador y Televisa tuvieron anoche una cita.

En el programa ‘Tercer Grado‘, el candidato a la Presidencia de la República y los periodistas de la empresa se hicieron señalamientos mutuamente. El candidato de la izquierda señaló en varias ocasiones que en la campaña electoral Televisa y sus comentaristas tienen candidato: el priista Enrique Peña Nieto.

El primer señalamiento fue por la cobertura de la televisora. “Yo les voy a entregar un estudio que hemos hecho sobre este tema, para sostener lo que he venido diciendo, de que hay un trato preferencial de Televisa a Peña Nieto y la poca cobertura a nuestro movimiento”.

Más adelante, cuando una exaltada Adela Micha abordó el tema de la cena del presunto ‘pase de charola’ a favor de AMLO, el candidato volvió a exhibir la cobertura mediática  su figura:

“Yo les digo con toda sinceridad que la casa juega. O sea, ustedes juegan. El Universal, juega…. Y Milenio tiene también simpatía por Enrique Peña Nieto….   Yo quiero decirles que no me pareció tan espontáneo que en la mañana fue El Universal y, en la noche, 13 minutos con Joaquín….!”

“La casa juega” dice López Obrador a Televisa from Aristegui Noticias on Vimeo.

“René Bejarano, operador”: Loret

Cuando López Obrador pedía hacer un acuerdo que pusiera por delante la honestidad, Carlos Loret de Mola lo interrumpió para decirle: “Pero (René) Bejarano sigue siendo su operador electoral“.

“Vamos a convertirla (la honestidad) en estilo de vida y forma de gobierno (…) Y lo que tú estás diciendo ahora es mentira”.

“No veo a Bejarano desde hace 7, 8 años”, afirmó López Obrador, para luego pedirle a Loret de Mola que no calumniara y si tenía pruebas de sus dichos, las presentara.

Bajo esa premisa, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín lo cuestionaron por qué no veía a Bejarano si ya estaba exonerado.

-Andrés, está exonerado, ¿por qué no lo ves?, si está exonerado, ¿por qué lo satanizas?-, cuestionó Ciro por último.

 

“Yo no soy títere de nadie”: Denise Maerker

Denise Maerker utilizó parte de su tiempo en el programa especial para asegurar que no era “títere de nadie”.

-Andrés Manuel, decías que la honorabilidad de tu nombre y de ti mismo te importa mucho, yo creo que a mí también la mía, quiero decirte que te hago las preguntas como periodista. No soy ni he sido títere de nadie ni estoy aquí para favorecer a ningún candidato, porque ya hiciste un comentario en el sentido en que nos metes a todos

-La empresa.

-Bueno pero…

-Ustedes trabajan aquí.

-Sí pero…

-Y yo hablo de la empresa.

-Nada más quería decirte en qué calidad te hago la pregunta, porque a todos nos importa también eso (la honorabilidad), a ti te importa, a mí también.

 

No nos metas en el mismo costal, pide Víctor Trujillo

Después de la participación de Maerker, el periodista Víctor Trujillo sintetizó la petición: “No nos metas en el mismo costal”.

-Aprovecho también para sumarme a lo que decía Denise, no nos metas en el mismo costal-, dijo primero.

“Porque yo sí tengo nivel”, agregó Brozo rápidamente y en tono de broma al final.

Más información:

AMLO llama ‘Presidente’ a Felipe Calderón

“Aceptaré el resultado, no va a haber conflicto”, AMLO

La casa juega… y ustedes simpatizan con Peña Nieto: AMLO

10 frases de AMLO en ‘Tercer Grado’





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]