“En mi gobierno no habrá pactos ni acuerdos con el crimen”: Peña Nieto
En entrevista con la cadena británica BBC llamó a los grupos que se han manifestado en su contra a no propiciar más violencia de la que ya existe en el país
La cadena británica BBC consigna que Peña Nieto, junto con su esposa, Angélica Rivera, recibe tratamiento de "estrella de rock" en todos sus eventos. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El candidato del PRI a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto aseguró que es un error pensar que pactando con el narco se puede garantizar a los mexicanos condiciones de seguridad, por lo que adelantó que de ganar las elecciones, el 1 de julio, su gobierno no llegará a ningún acuerdo con el crimen organizado.

En entrevista con la cadena británica BBC ,difundida este jueves,  afirmó que  “en mi gobierno no habrá ni pactos ni acuerdos con el crimen organizado no es la vía ni es la ruta para lograr las condiciones de seguridad para el pueblo de México. Es un error quienes suponen, y supongo que varias voces llegan a hacer este tipo de pronunciamientos en la frustración que observan por la falta de resultados”, dijo.

Aseguró que la actual estrategia de seguridad pública no ha dado resultado, por lo que hizo un llamado a los grupos que se han manifestado en su contra a no propiciar “mayor violencia a la que de por sí ya tenemos hoy en el país consecuencia de la actuación del crimen organizado y de una estrategia que no ha dado resultados en el combate al crimen organizado; no propiciemos mayor violencia en la disputa política”.

Durante la entrevista, que se realizó durante una gira por Tamaulipas el 6 de junio, entidad en la que se persigue a dos ex gobernadores priistas por presunto lavado de dinero, Peña aseguró que para combatir al crimen organizado falta colaboración entre el gobierno federal y los estados, “no se puede partidizar” el combate a la violencia.

Aseguró que su primer objetivo, de ganar la presidencia, será reducir la violencia y estrechar la colaboración con todos los niveles de gobierno, “independientemente del partido”, así como establecer una política de estado que ayude a dar mayor seguridad a los mexicanos”.

Aclaraciones sobre #YoSoy132

Peña también se refirió al movimiento #YoSoy132, que se manifestó en contra de su candidatura y aseguró que después de los incidentes del 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana donde estudiantes lo confrontaron, su equipo de campaña nunca hizo señalamientos ofensivos hacia los jóvenes.

Expresó que la posición de su partido es  respetar la libertad de expresión del movimiento “que tienen en el estricto ejercicio de su libertad política de manifestarse como así lo quieran, el llamado que hemos hecho es que estas expresiones que son legitimas, que son válidas y así es en el marco de esta competencia democrática”.

Ve aquí la entrevista concedida por Peña Nieto a BBC Mundo:



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]